Noticias

Leonor Varela relata el día en que decidió dejar partir a su hijo

1 de Septiembre de 2020
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

La actriz tuvo un momento de sinceridad en el programa FRANcamente.

Leonor Varela fue la nueva invitada al programa FRANcamente de Francisca García Huidobro, quien además es muy amiga de la conductora de Canal 13.

La actriz recientemente lanzó el libro "Ir al cielo y volver", en el que relata su camino de amor con su hijo Matteo. 

"No pude salvarle la vida y es algo que nunca va a dejar de dolerme", expresó Leonor Varela a Fran en el espacio digital de Canal 13.

Matteo falleció producto de una enfermedad degenerativa en el año 2018. "Es algo que me tocó, muy duro, que me costó mucho aceptar", explicó Leonor sobre el diagnóstico de su hijo, quien padeció de Leucodistrofia.

"A partir del momento que yo entendí que esto es lo que él eligió, lo que él quiso, yo lo respeto", expresó sobre la decisión de su pequeño de intentar ser autovalente, contrario a las recomendaciones. "Lo respeto como cuando me dijo mamá, estoy cansado me quiero ir", agregó.

"Dejar de tratar de salvarlo, fue una de las decisiones más difíciles de mi vida", explicó Leonor Varela sobre su sentir cuando asoció que Matteo ya no quería luchar, a sus seis años de edad.

Leonor Varela y Matteo
Leonor Varela y Matteo

"Lo escuché a las 5 de la mañana, y sabía lo que había escuchado en mi corazón, y no pude decir las palabras por dos semanas", reveló sobre aquel momento.

"Ojalá que yo me muera igual, que no me pidan que me quede, cuando ya no me puedo quedar. Que te dejen ir con amor, en la paz de tu casa, rodeada de la gente que te quiere y monitoreando tu dolor lo mejor posible fue mi compromiso con él", reflexionó sobre la muerte y su significado tras haber vivido tan difiícil momento.

 

Temas relacionados
Comentarios
Canal País - Señal En Vivo