6 síntomas que indican que a tu cuerpo le faltan proteínas
Caída de pelo y enfermarte frecuentemente son algunas de las señales.
La falta de proteínas puede causar varias molestias en tu diario vivir, sin importar la edad que tengas, puedes sentirte más cansado, se te cae el pelo, entre otros. Estos son síntomas claves de que tu cuerpo no está consumiendo lo suficiente de esta sustancia.
Las proteínas sirven para formar y repara los tejidos, aportan energía, transportan oxígeno, mejoran el sistema inmunológico, y es por estas razones que consumirlas es primordial. Los expertos recomiendan digerir 40 gramos a diario para mantener tu cuerpo óptimo.
A continuación te damos a conocer seis síntomas que indican que a tu cuerpo le faltan proteínas:
Caída del pelo
Esto se debe a la falta de biotina (vitamina B7). Los folículos que mantienen tu cabello en el casco tienen proteína, incluso tus piel y uñas pueden ser afectadas por la falta de esta.
Pérdida de masa corporal
Los músculos comienzan a perder masa y ganar flacidez, esto lo puedes notar al tocar tu cuerpo, también a la hora de realizar un ejercicio que antes lo hacías con facilidad y ahora te cuesta mucho trabajo, agregando los calambres que vas a sentir debido al déficit de proteína.
Empeora tu sistema inmunológico
Te enfermas con mayor facilidad, esto quiere decir que tu sistema inmunológico está débil. La razón de esto es porque los anticuerpos que son los encargados de combatir nuestros virus, están compuestos por la proteína.
Afecta al sistema cardiovascular
La falta de proteína puede traer consecuencias en el corazón, y a la vez diabetes tipo 2, ya que se desequilibra la insulina y el glucagón.
Grietas o enrojecimiento en el extremo de la boca
¿Has notado que tu boca se irrita en la comisura? Esto es por falta de proteínas, ya que estas contienen vitamina B, hierro y zinc.
Fatiga
La fatiga es una verídica señal que en tu cuerpo faltan proteínas, ya que esta te aporta caloría y energía suficiente para poder realizar tus actividades diarias.
Síguenos en