El conmovedor discurso de BTS en la ONU
- Por: Constanza Khamis
Las palabras de la agrupación coreana se viralizaron por todo el mundo.
Se han convertido en un éxito mundial, y reconociendo la influencia que actualmente tienen entre la juventud, la ONU invitó a la agrupación BTS a realizar un discurso en su sede de Nueva York, en el marco de la ceremonia anual “Generation Unlimited”, promovida por UNICEF.
Al ser el que mejor maneja el inglés, Kim NamJoon tomó la palabra por toda la banda, y realizó un emotivo discurso de 6 minutos, en el que respondió qué significa ser joven hoy en día, y los problemas que se deben enfrentar en nuestros tiempos.
RM comenzó hablando sobre “Love Yourself”, su trabajo junto a UNICEF, y la importancia del amor propio. Además se refirió a sus fans, a quienes calificó como “los mejores del mundo”, para luego seguir con parte de su historia personal.
“Nací Ilsan, un ciudad cerca de Seul. Corea del Sur. Es un lugar realmente hermoso con colinas en un lago e incluso un festival anual. Pasé una infancia muy feliz allí y era un chico ordinario. Solía mirar el cielo nocturno y solía soñar los sueños de un niño. Solía imaginar que era un superhéroe que podía salvar el mundo. Viendo atrás, pienso que ahí es cuando comencé a preocuparme por lo que otras personas pensaban de mí, y verme a través de sus ojos”, explicó, agregando que ahí fue cuando dejó de soñar, y comenzó a intentar encajar en “los moldes que otras personas crearon”.
Luego habló sobre cómo la música cambió su vida, a pesar de que la mayoría de la gente pensaba que BTS “era un caso perdido”, pero ellos siguieron intentándolo, hasta convertirse en lo que son hoy.
“Todavía soy un chico ordinario de 24 años. Si hay algo que he logrado, sólo ha sido posible porque tengo a los otros miembros de BTS a mi lado, y pro el amor y apoyo que nuestro Army alrededor de todo el mundo nos ha dado. Y tal vez cometí un error ayer, pero el yo de ayer todavía soy yo. Hoy soy quién soy con todos mis errores. Mañana tal vez sea un poquito más sabio, y también seré yo. Estas culpas y errores son lo que soy. He llegado a amarme a mí mismo por quien soy, quien fui y quien espero convertirme”
Finalmente envió un mensaje en el que le pide a la gente que alze la voz, que se escuche a sí misma, se sepa perdonar y que al igual que él ha comenzado a hacerlo poco a poco, pueda quererse a sí misma, sacando aplausos por sus palabras.
“No importa quién eres, tu color de piel o tu identidad de género, habla por ti mismo; Encuentra tu nombre y encuentra tu voz, hablando por ti mismo. Soy Kim Namjoom, y también RM de BTS. Soy un “idol” y un artista de un pueblito de Corea. Como la mayoría de la gente he cometido muchos errores en mi vida. Tengo muchas fallas y muchos más miedos, pero voy a abrazarme lo más fuerte posible, y estoy empezando a amarme a mí mismo gradualmente y poco a poco”.