No importa el qué dirán, el pelo crece
- Por:
Yo converso con mi melena ¿Y tú?
Muchas veces vemos las distintas tendencias en cortes de pelo o coloración y nos enamoramos de ellas. Las observamos, las admiramos en distintas celebridades o modelos y soñamos con lograr algo parecido, pero inmediatamente un sentimiento de pavor se apodera de nosotros, pues solemos pensar que tal o cual tendencia, que encontramos maravillosa, sólo es para estas modelos o famosas de Hollywood.
La verdad es que si una determinada tendencia nos encanta o nos llama la atención, no debemos temer a probarla ya que todas las modas son adaptables a nuestros rasgos físicos y gustos, haciendo que ésta luzca increíble también en nosotras.
Por esta razón postulo que es importante contar con la asesoría de un especialista previo a una decisión de radical. Más allá de nuestras ganas, un profesional de confianza siempre sabrá qué decirnos.
Lo próximo es tomar riesgos. El disfrute con una misma tiene que ver con ponernos pruebas, pero antes tenemos que aceptarnos, luego querernos. Es importante entender, en cosas capilares, que el pelo vuelve a su estado natural, es decir crece, usando buenos productos y técnicas se puede colorar varias veces y se pueden hacer cambios en caso de no quedar tan contenta con el resultado o de a aburrirnos de llevar tal o cual look. Creo que tenemos que atrevernos más a jugar con nuestra apariencia, perderle el miedo a los prejuicios, experimentar con las tendencias y atreverse a los cambios, los que generalmente nos renuevan y revitalizan por completo.
Las chilenas, en general, somos muy poco osadas en cuanto a nuestro pelo se refiere. Nos da miedo probar cortes más modernos o atrevidos, salir de los colores o técnicas tradicionales o experimentar con cambios más seguido de lo normal. Ahora bien, sí debo reconocer que las nuevas generaciones vienen más impulsoras y vanguardistas, pero aún así nos falta a todas perderle el miedo a ese cambio, el cual se produce principalmente por temor al ”qué dirán?”, por pensar que nos van a mirar mucho o que van a comentar sobre nosotros. La verdad es que eso es precisamente lo que tiene que pasar, que nos miren y que comenten, pero que no juzguen y que cada una sea libre de andar por la calle con el look o estilo que quiera para que podamos sentirnos cómodas con nuestra apariencia y que podamos jugar más con estos cambios. Cabe preguntarse: ¿está en mi poder controlar lo que sale de las bocas de los demás? La respuesta viene sola. Hagamos lo que hagamos, pelo rosado o el mismo de siempre, si quieren van a hablar igual...
Por esta razón es que las invito a jugar, a probar con cambios, conocer las tendencias en corte, peinado y color sobre las cuáles les iré contando, identificar las que más les gusten e interesen y que busquen asesoría de profesionales para poder realizárselas y resaltar su look de la manera correcta. Recuerden que el pelo crece y que el color se puede cambiar por lo que podemos experimentar con cambios que nos ayuden a sentirnos renovadas y que podamos lucir esos looks que vemos en las distintas celebridades sin miedo, sintiéndonos seguras, sin temor al qué dirán ¿Con ganas de peluquería? ¡Creo que yo si!