Valentina Valencia, la joven empresaria que triunfó con su marca de moda a los 23 años
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Conoce la historia su historia de esfuerzo y emprendimiento.
Crear un negocio desde cero y hacerse espacio en el mercado no es cosa fácil, aunque lo parezca para muchos. Pero es un hecho: tras un emprendimiento exitoso hay tenacidad, trabajo duro y mucha perseverancia.
Prueba de ello es el caso de Valentina Valencia, una joven iquiqueña que a sus 23 años triunfa como empresaria en el rubro de la moda.
Todo partió cuando tenía apenas 16 años y la idea de crear su propia marca de ropa la ayudó a superar las dificultades de su vida. Y hoy los frutos de su esfuerzo hablan por sí solos: se conviritó en diseñadora y empresaria tras la famosa marca de moda “Aquaboho”.
“Estaba pasando por un proceso muy duro en mi vida entre los 15 y 16 años, por lo que decidí irme a vivir sola porque no estaba cómoda con mi familia. Entre este y otros cambios nació la idea de dejar de lado mi tristeza y empezar a construir mi felicidad”, reflexiona Valentina sobre sus inicios.
“Siempre amé la moda, sin embargo, en esos años (2011-2012) no tenía acceso a ella, entonces la empecé a crear yo misma. Fue en ese momento donde inició mi marca Aquaboho. Mis primeras creaciones fueron hechas sin tener conocimientos de diseño y con cosas que encontré en la casa de mi abuela”, revela.
“Aprendí sobre diseño viendo videos de Youtube mientras aún estaba en el colegio y cree un mundo totalmente diferente al que estaba envuelta. Mis primeras ventas fueron a través de Facebook y como en ese tiempo no existían los fan page, le cree una cuenta a mi marca y chicas de todo chile me empezaron a agregar y se convirtieron en clientas hasta el día de hoy”, detalla.
Poco a poco el sueño de la bloguera de viajes y moda comenzó a tomar forma, no obstante, al salir del colegio se percató que no tenía el apoyo de nadie para estudiar moda. Fue ahí entonces que decidió atreverse y se fue Buenos Aires a formarse. “Pase por muchos miedos porque tenía 17 años y era primera vez que vivía en otro país”, reconoce.
“Con todo el dinero que junté trabajando logré llegar a Buenos Aires pero una vez allá seguí trabajando para poder estudiar lo que siempre soñé. Al salir de mi zona de confort, tuve la lección más grande de mi vida, y es que todo es posible si realmente lo quieres”, concluye.
Actualmente Aquaboho es una marca reconocida digitalmente con más de 140 mil seguidores en Instagram y con un equipo de trabajo de siete personas. Valentina decreta que su negocio seguirá creciendo y no cabe duda que así será.