El aplaudido discurso feminista de Kel Calderón
- Por: Constanza Khamis
La futura abogada se la jugó con sus declaraciones y fue la ganadora del programa.
Anoche “Vértigo” coronó a Kel Calderón como la octava ganadora de la temporada, quien superó a Willy Sabor, Cristián Campos, Monserrat Álvarez y Pascual Fernández. De este modo, Kel ganó un viaje en crucero por el mar Mediterráneo tras obtener el reconocimiento de los televidentes.
"Siento que en estos temas tanto yo como las mujeres de mi generación tenemos una obligación de botar estos estereotipos que se siguen armando. A mí me frustra mucho cuando me dicen que mi calidad de abogada, de profesional, de mujer, el día de mañana va a depender de las fotos que yo me tome, de las ropas que yo decida ponerme o sacarme", expresó.
"En el fondo en ese discurso lo que hay es decirle a las mujeres es que para ser respetadas dentro de su rubro, dentro de su trabajo, para ellas validar su pega, lo que tienen que hacer es comportarse y reprimirse de acuerdo a un estándar que la sociedad impone para parecer diligentes e inteligentes, entonces yo no estoy de acuerdo con eso", continuó, siendo apoyada por varias de las mujeres presentes.
Tras ser cuestionada nuevamente por algunos de sus compañeros en el programa, continuó: "No digo que todos seamos nudistas. Pero si me hace feliz sacarme fotos, nadie tiene derecho a juzgarme. Te hacen sentir como si estuvieras haciendo algo malo. No voy a aceptar que está bien un sermón machista porque sea mi jefe, ni mi papá y que me digan que estoy siendo una mala hija, ni una mala persona”