Año nuevo en tacones pero ¡sin dolor!
- Por:
Cuida tus pies en una noche intensa de celebración.
¡Que divertido! Por estos días se viven noches de fiestas, bailes y looks increíbles. Para muchas es esencial que sus outfits vayan acompañados de unos hermosos tacones de varios centímetros de alto.
Lo entiendo, me encantan también pero, ¿es realmente necesario seguir sometiéndonos al dolor que ese tipo de zapatos? Yo estoy muy segura que no. Así que sí vas usar unos tacones de impacto que sea porque quieres y no porque crees que así debe de ser. Dicho esto, vamos a hablar de cómo podemos hacerle para que no terminemos caminando con dolor y los zapatos en las manos en las primeras horas del 2020.
El consejo numero uno, esencial y más importante es que no uses unos zapatos completamente nuevos por primera vez para una fiesta. Y me dirás, “pero Luisa, todos los zapatos son nuevos en algún momento” y si, es verdad, pero antes de usarlos por horas sin tener otras opciones cerca puedes probar andar con ellos un par de horas en tu casa o utilizarlos para alguna fiesta más casual y andar cargando otros por si te lastiman. Así vas amoldando el zapato y haciendolo más cómodo.
Elige, siempre que puedas, zapatos seguros, es decir tacos que tengan más o menos 4-5 cm de ancho, eso ayuda a que el peso de tu cuerpo se distribuya mejor. Las opciones que menos cansan son las plataformas y wedges ya que otorgan mayor estabilidad y si no usas mucho tacos en tu vida diaria esto te ayudara a no estarte cayendo en medio del perreo intenso.
Otra opción que hace muy segura tu zapato son los diseños que se enganchan al tobillo con una pulsera o con escote en T. Este tipo de diseño ayuda a relajar el pie y no estar haciendo fuerza en sostener el zapato.
Y ya metiéndonos en un area más pro existen las plantillas, almohadillas o incluso medias antideslizantes que te pueden ayudar a evitar dolores o rozaduras. Personalmente nunca he podido encontrar algo que se pegue mejor a la piel que micropore, para los zapatos en punta sirve para unir los dedos y evitar ampollas y también sirve perfecto para proteger el talón que es usualmente lo que más se roza.
Y por último, ¿sabían que una de las formas en que el pie duele más en tacones es cuándo estamos de pie sin movernos? Intenta despegar los pies del piso al bailar, caminar de vez en cuando, estar en movimiento y siempre que puedas hacer descansos sentada. ¡Espero te sirva alguno de estos consejos para que te diviertas mucho!