Cuida tus uñas: Guía sencilla para lucir bellas manos
- Por:
Conoce estos consejos y mantén tus uñas sanas y hermosas.
El primer paso para una manicure perfecta y manos bellas es el cuidado.
No solemos darnos el tiempo para esto, es más, muchas veces somos descuidadas con nuestras uñas ya que al invertir en acrílicas o permanentes sentimos que estamos haciendo demasiado.
Lo cierto es que como cualquier otra parte del cuerpo las manos y uñas necesitan cuidado en casa, así que pon atención a estos consejos:
1- Alimenta tus uñas: Investiga y prueba con alimentos ricos en vitamina A y B. Si notas que tus uñas están débiles incluye en tu dieta los siguientes alimentos: cereales, levadura de cerveza, tomates, pimientos rojos, zanahoria, nueces, almendras, crustáceos y pescados. Hay complementos como la biotina que ayuda a mejorar la durabilidad de la uña.
2- Hidratación: Un consejo casero para regalonear tus uñas y que permanezcan fuertes es dejarlas remojando en aceite de oliva durante cinco minutos. Otra opción es echarles aceite de risino que venden en farmacias.
3- No olvides tus cutículas: Eixsten los aceites de citícula que fortalecen esta área que es vital para el fortalecimiento de la uña ya que la protege.
4. Limado de uñas: Ojalá la lima sea de cartón en vez de metal porque esto las deja esquirlas. La técnica de limado debe ser en la misma dirección con pasadas largas y sin ir de ida a vuelta.
5- Un respiro: Entre sesiones de manicure procura tomarte descansos. La uña se maltrata con tanta intervención.
6- El retiro de esmalte: Esto es vital. Muchos centros de estética realizan un mal trabajo de retiro lo que daña la capa protctora de la uña y lo que termina siendo el causante de su debilitación. No permitas que la manicurtista acelere el proceso de retiro raspando el esmalte. Este idealmente debe salir de manera muy simple una vez puesto el quita esmalte.