10 cosas que probablemente no sabías de “La gran apuesta”
- Por: Eduardo Aguilera
Quedan pocos días para la versión 88 de los Premios de la Academia y acá te contamos datos clave sobre los filmes que buscan llevarse el galardón a Mejor Película.
Ocho son las cintas que buscan coronarse como la Mejor en la edición 2016 de los premios Oscar. Se trata de producciones que tocan temáticas como la venganza, el abuso sexual, la crisis financiera y la emigración.
De cara a la ceremonia, que se realizará el próximo 28 de febrero, te contamos cosas que probablemente no sabías respecto a la realización de estos filmes.
Ahora escogimos 10 datos que seguramente no conocías respecto a “La gran apuesta”, película basada en el libro homónimo de Michael Lewis sobre la crisis financiera que se arrastró entre 2007 y 2010 en Estados Unidos; y en cuyo elenco destacan figuras como Ryan Gosling, Christian Bale y Steve Carell.
1. Se trata de la primera cinta de Gosling desde que anunciara en marzo del 2013 su “receso” de la actuación.
2. El estudio Paramount dejó al director Adam McKay hacer esta película solamente si aceptaba filmar la secuela de “Anchorman”, la cual fue estrenada antes de su gran proyecto: en 2013.
3. Es la segunda adaptación de un libro de Michael Lewis que es producida y en la que aparece Brad Pitt. La primera fue “Moneyball” (2011).
4. Christian Bale no comparte pantalla en este filme con ninguno de los actores más famosos del elenco: Steve Carell, Brad Pitt y Ryan Gosling.
5. Es la primera película dirigida por Adam McKay que no incluye en su elenco al actor Will Ferrell, constante colaborador del cineasta.
6. Antes de comenzar el rodaje, Christian Bale se lesionó una de sus rodillas, por lo que se evaluó que un doble hiciera algunas escenas que acentuarían su problema médico. No obstante, el actor insistió en hacer esas secuencias.
7. El estudio responsable de la cinta estaba preocupado porque los “héroes” de la película eran poco queribles. Sin embargo, el director defendió hasta el final la esencia de los personajes, asegurando que hasta Martin Luther King tenía fallas. “Déjenlos ser tontos”, aseguró.
8. El elenco del filme incluye cuatro ganadores del Oscar y otros dos nominados: Christian Bale, Marisa Tomei, Brad Pitt y Melissa Leo, en el primer apartado; y Steve Carrell y Ryan Gosling, en el segundo.
9. No se utilizaron efectos especiales para el ojo de cristal izquierdo de Michael Burry (Christian Bale). El actor tiene la habilidad de descansar un ojo y mover el otro con normalidad.
10. La producción recreó las oficinas de la empresa de inversión Lehman Brothers en el vestíbulo del Departamento de Servicios Financieros del Estado de Nueva York, en Manhattan.