10 famosos que decidieron ser veganos
- Por: Constanza Khamis
Ellos dejaron todo lo que sea de origen animal fuera de su dieta y de su vida.
Hoy en día cada vez conocemos a más personas que se han vuelto veganos. Esto quiere decir que no sólo no consumen carne, sino que además, no incluyen en su dieta nada de origen animal, como huevos o leche.
Los famosos y celebridades de Hollywood especialmente, se han ido sumando a esta tendencia que en realidad no es una moda, sino un estilo de vida sostenible y saludable, que implica ser respetuosos con el medio ambiente.
El concepto ha llegado para quedarse, y te dejamos con una lista de celebridades que han decidido tomar este estilo de vida.
Miley Cyrus
En 2014 murió su adorado perro Floyd, y produjo un cambio total en su vida. En ese momento decidió convertirse en vegana, y tras un año decidió revelarlo al mundo entero, convirtiéndose además en una activista de la defensa de los animales.
Liam Hemsworth
El ex de Miley también se convirtió en vegano en 2015. No fue ella quien lo influenció, ya que en esa época no estaban juntos, pero fue ese año en el que se adentró en el tema y conoció sobre el maltrato por el que pasan los animales para la producción de productos de consumo humano. Tras probar unos meses, se convenció de que era lo mejor para su cuerpo. “No hay nada negativo al comer así. Me siento bien física y mentalmente. Me encanta”, declaró.
Lea Michele
Las razones de la actriz para convertirse en vegana son dobles. “Es sobre ser bueno con tu cuerpo y con el planeta”, explicó sobre su opción. “Soy una amante de la comida, pero creo que es mucho más divertido encontrar cosas en los menús que sean buenas para mí”, explicó en una entrevista Lea, que fue honrada con un premio por la organización PETA en 2010 por sus obras de caridad con los animales.
Ariana Grande
Desde 2013 que Ariana Grande decidió ser vegana, y defiende con uñas y dientes su opción. “Amo a los animales más que a la gente, y no estoy bromeando”, explico. “Además creo firmemente que una dieta basada en vegetales, una dieta completa, puede aumentar tu expectativa de vida y hacerte una persona más feliz”, dijo.
Natalie Portman
Llevaba muchos años siendo vegetariana, es decir no consumía carne, y en 2009 tras leer el libro “Eating Animals” de Jonathan Safran Foer decidió convertirse al veganismo y dejar de consumir todo tipo de productos de origen animal. Eso sí durante su embarazo, en 2011 los antojos hicieron que cediera y consumiera huevos y quedo, pero tras tener a su hijo volvió al veganismo. Incluso su matrimonio en 2012 contó con un menú totalmente vegano.
Ellen Degeneres
La conductora de televisión decidió hacerse vegana “porque me eduqué sobre la cría intensiva de animales y de la crueldad hacia los animales, y de repente me di cuenta de que lo que estaba en mi plato eran cosas vivas, con sentimientos”, explicó. Por eso decidió hacerse totalmente vegana. “No podía vivir desconectada más tiempo”, declaró.
Peter Dinklage
El actor de Game Of Thrones se ha declarado amante de los animales, y por eso decidió eliminarlos de su dieta por completo. “Amo a los animales. A todos los animales. No le haría daño a un perro o a un gato – a un pollo o a una vaca. Y no le pediría a alguien más quelos hiriera por mí”, explicó.
Ellie Goulding
La cantante británica ha declarado en varias ocasiones que sus razones para ser vegana tienen relación con su salud. “Me siento más liviana y más sana” explicó en 2014, algunos meses después de tomar la decisión.
Woody Harrelson
Hace más de 10 años que el actor decidió ser vegano, y según sus propias palabras, “mi mensaje es simple. Es un mensaje de compasión. En este mundo que gira fuera de control, tenemos que darnos cuenta de que estamos todos relacionados. Tenemos que tratar de vivir en armonía.
Tobey Maguire
Es vegetariano hace casi 20 años, y en 2010 decidió ser vegano. Y se lo toma muy en serio. Mientras grababa “El Gran Gatsby” pidió que devolvieran un automóvil Mercedes Benz que le prestaron que tenía asientos de cuero, y pidió que lo reemplazaran por uno de vinilo, un material “cruelty free”.