4 veces en la que Leonardo DiCaprio estuvo a punto de ganar el Oscar
- Por: Eduardo Aguilera
Este 2016 sería el año en que finalmente este popular actor se llevaría el premio de la Academia gracias a su rol en “Revenant: El Renacido”, el que lo tiene como favorito absoluto.
Es el galardón más esquivo de su carrera. Leonardo DiCaprio, con 27 años de trayectoria, se ha llevado diversos premios por sus destacados roles cinematográficos. Sin embargo, nunca ha podido quedarse con el tan ansiado Oscar.
Este panorama cambiaría este 2016, ya que corre como favorito absoluto en la 88° versión de los premios de la Academia gracias a su interpretación protagónica en el drama de Alejandro González Iñárritu, “Revenant: El Renacido”.
Luego de ganar reconocimientos como el Globo de Oro y el Premio del Sindicato de Actores de Estados Unidos, DiCaprio corre como primera opción para quedarse finalmente con el triunfo que le ha resultado tan esquivo.
A continuación, recordamos las cuatro ocasiones en las que este talentoso artista estuvo a punto de ganar el Oscar:
Arnie Grape – “¿A quién ama Gilbert Grape?” (1993)
El protagonista de “Titanic” perdió su primera nominación ante Tommy Lee Jones, quien se quedó con el triunfo por su rol secundario en la cinta “El fugitivo”. La competencia estaba fuerte: Ralph Fiennes (“La lista de Schindler”), John Malkovich (“En la línea de fuego”) y Peter Postlethwaite (“En el nombre del padre”).
Howard Hughes – “El aviador” (2005)
11 años después de ser considerado por primera vez llegó su segunda oportunidad. En esta ocasión perdió ante Jamie Foxx, quien se quedó con el Oscar a Mejor Actor Protagónico por su rol en “Ray”. El afroamericano era el favorito.
Danny Archer – “Diamante de Sangre” (2006)
Ya acostumbrado a ser nominado, en 2007 también perdió ante una actuación que era la favorita de la temporada: Forest Whitaker y su interpretación del dictador de Uganda, Idi Amin, en “El último rey de Escocia”.
Jordan Belfort – “El lobo de Wall Street” (2013)
Se trata de una de sus actuaciones más destacadas y que corría como posible ganadora. No obstante, el cambio físico que vivió su rival en pantalla fue más para la Academia: Matthew McConaughey se quedó con el trofeo protagónico por su rol de vaquero con VIH en “Dallas Buyers Club”.
¿Será el 2016 el año en que DiCaprio obtenga el premio más esquivo de su carrera? El próximo 28 de febrero lo sabremos.