Publicidad
Sebastián Leiva

Araceli Díaz tras difusión de nuevos antecedentes de la muerte de Cangri: "Han causado un daño irreparable"

  • Por:
Compartir

La polola de Sebastián Leiva reaccionó a un reportaje televisivo que reveló información confidencial de la investigación sobre la muerte de los chilenos en el desierto boliviano.

Publicidad

Varios meses han pasado desde la muerte de Sebastián Leiva y aún surgen dudas respecto a las condiciones en las que falleció en el altiplano boliviano.

En medio de la investigación, el pasado domingo 4 de agosto un reportaje de TVN difundió nuevos antecedentes, hasta ese momento privados, que sumaron una nueva arista al caso y causaron gran revuelo. 

Sin embargo, la emisión de esta información en televisión causó molestia y dolor en la familia, quienes mostraron su descontento a través de las redes sociales.

Araceli Díaz, la polola y madre de la hija del Cangri, aseguró que con han "causado un daño irreparable a hermanos pequeños, hijos, y una familia entera" por la difusión a todo Chile de una "información tan íntima, tan delicada" 

"Qué daño más grande han hecho... ¿Dónde está la ética periodística, dónde está la investigación? Cuántas veces nos dijeron que las declaraciones emitidas se mantenían bajo estricta privacidad, de cuál privacidad hablaban, si tomaron cada una de esas declaraciones de los mismos autores del hecho como si fuese la gran investigación que habían hecho", escribió la joven.

"Un aplauso para ustedes que lograron descifrar el caso dando por hecho lo que ocurrió con Sebastián en base a testimonios de sus mismos asesinos", agregó.

"Solo esperar que Dios los perdone, a mí ni me hablen, no me pidan entrevistas, basta de jugar con los sentimientos de nosotros. Corten su morbo", concluyó. 

 

Por otro lado, su hermano Nicolás Leiva también quiso referirse a la situación y recordó un emotivo momento que vivió con Sebastián el año pasado. 

"Hoy forman un circo con todo lo que te pasó, tú siempre me dijiste 'dejalos que hablen hermano, le estoy ayudando que lleven comida a su casa', y así lo veo, que hasta después de fallecido estos periodistas c***** se llenan la boca hablando de ti, les sigues dando trabajo. Yo me quedo tranquilo de la persona que eras mi hermano y lo grande que fuiste", manifestó. 

 

Publicidad