Camila Recabarren adoptó un cachorro en actividad por la Corona de Viña
- Por: Constanza Khamis
¡Y le puso Scooby Doo!
La tarde del jueves Camila Recabaren llegó al refugio Dhermes, ubicado en Viña del Mar, junto a Catalina Pulido y un equipo de desinfección de Cif. En conjunto limpiaron por completo el lugar, que estaba lleno de pelos y excremento de perros. Conmovida con la situación la candidata a reina de Viña decidió adoptar a uno de los más de 150 perros que habitan en el refugio.
El cachorro fue bautizado como ‘Scooby Doo’, en honor a la canción de moda de Dj Kass. ‘’Apenas lo vi me enamoré, porque era el más tierno y chiquitito de todos, además tenía los mismos colores de Scooby Doo por eso le puse ese nombre’’, comentó Camila en medio de la actividad. Además agregó que ‘’es impresionante la cantidad de animales que siguen viviendo en la calle, producto de personas irresponsables que deciden no querer cuidarlos más. La gente cree que los animales son un objeto, del que pueden deshacerse cuando se les dé la gana’’.
Con Scooby Doo, Camila quiere sorprender a su hija Isabella y sumó su cuarta mascota, hasta ahora tenía dos perros que le habían regalado y un gato. Con esta actividad la candidata pretende concientizar a la gente sobre la tenencia responsable de animales y hacer un llamado a no comprar mascotas, sino adoptar a las que no tienen hogar.
Además para aliviar un poco la tarea de los encargados del canil, el equipo de Cif donó más de 500 kilos de comida de perros. Camila podrá volver a su casa en Santiago con el nuevo miembro de su familia, desde el domingo, cuando el personal del refugio lo desparasite y le ponga las vacunas correspondientes.