Chilenos ganadores del Óscar celebran inicio de nueva era para animación latina
- Por: Constanza Khamis
El equipo tras “Historia de un Oso” se reunió con la Presidenta Bachelet.
El Óscar al corto animado chileno 'Historia de un oso' rompió barreras y abrirá "muchas puertas" a la animación latina, aseguraron el martes a su llegada a Santiago los realizadores de la cinta, tras ser recibidos por la presidenta Michelle Bachelet.
Los realizadores de la obra mostraron con orgullo las relucientes estatuillas desde La Moneda, luego de reunirse con la Bachelet por casi una hora.
"Estamos felices y estamos seguros que esto nos va a abrir muchas puertas, no solo a nosotros como productora sino toda la animación y el cine" de Chile y de toda Latinoamérica, dijo Gabriel Osorio, director del corto.
Osorio recordó que compitieron "contra un cortometraje de Pixar, que es la empresa más grande de animación, la mejor calidad (...) sacamos la cara por Chile, sacamos la cara por Latinoamérica y acá tenemos el Óscar".
La cinta cuenta en diez minutos la triste vida de un viejo oso que es separado de su familia para trabajar en un circo, una trama que remite al exilio vivido por el abuelo del cineasta de la productora Punkrobot. "Lo principal siempre fue hablar de la familia y la importancia de que la familia esté unida", señaló Osorio.
Sobre el futuro del equipo de trabajo, el productor Patricio Escala reconoció que tuvieron muchas reuniones en Los Ángeles con realizadores pero que aún no hay nada en concreto.
"Para nosotros, el ideal sería como productora que nuestro próximo proyecto sea un largometraje. No sabemos si va a ser la historia que se montó en el cortometraje pero sabemos del interés de hacerla", añadió.