Publicidad
Ignacio Gutiérrez

Documento legal revela todos los detalles de la demanda de Nacho Gutiérrez a CHV

  • Por: Constanza Khamis
Compartir

El periodista explicó todos los detalles de la discriminación que sufrió.

Publicidad

Tras guardar silencio por varias semanas sobre el caso de discriminación en su contra, Ignacio Gutiérrez interpuso una demanda en contra de los ejecutivos de su canal invocando la Ley Zamudio.

En el documento que La Nación sacó a la luz, Nacho cuenta la historia de su vida, habla de su homosexualidad y cómo fue discriminado por esa condición en su lugar de trabajo. Comienza contando su historia personal, hablando de su vida en Estados Unidos, y cómo ahí descubrió la atracción que sentía por personas del mismo sexo, se enamoró, y recibió el apoyo de su familia.

Además hace un resumen de su vida laboral, y cómo llegó a CHV hace 14 años, logrando a través de la experiencia y el talento ascender al rol de conductor del matinal del canal junto a Carolina De Moras.

Él pensaba que todo estaba bien en ese ámbito, ya que a principios de este año renovó contrato con la estación por tres años, por eso lo que sucedió después y que relata en detalle, lo sorprendió, ya que nunca hubo problemas con su trabajo.

Pero todo cambió cuando el Sr. Roost Macias “me indicó que a su juicio, yo debía jugar más con mi homosexualidad”, explica en el documento, y que se debía llevar a cabo algunos cambios respaldados por algunos estudios “El dueño de casa debía ser heterosexual, pues se necesita que tenga tensión sexual con la conductora”. Por eso se pondría a Rafael Araneda a la cabeza. “Por razones obvias tú no puedes serlo, porque eres homosexual”, le habría dicho Roost Macías.

A continuación la conductora, Carolina de Moras, reacciona y dice que quizás ella podría ser 'la dueña de casa soltera y yo el dueño de casa gay'”, dice el documento.

Además ahí le revelaron que debía iniciar un coaching con el actor Fernando Gómez Rovira, donde se le enseñaría a resaltar sus gestos homosexuales, ya que lsegún sus estudios, la gente estaba incómoda con “él dentro del clóset”. “Queremos hacer un juego de roles distinto, en donde Rafael Araneda será el animador heterosexual de este hogar convencional, porque nuestro objetivo es conquistar al público conservador”, habría continuado al ejecutivo.

Ahí Nacho pidió detener esta reunión, ya que se sentía gravemente discriminado, ante lo que el señor Rost-Macías habría contestado: “discriminar no es ilegal”

Luego pidió renunciar, pero no le fue concedido, por lo que presentó una licencia médica psiquiátrica por el dolor y ansiedad que toda esta situación le estaba causando.

El documento de la demanda está disponible de manera abierta, y lo puedes ver AQUÍ

 

Temas relacionados
Publicidad