Publicidad
Fernanda Ramírez

Fernanda Ramírez explicó por qué quiere un parto natural

  • Por:
Compartir

La actriz había hecho el anuncio pero ahora dio sus razones.

Publicidad

 

Hace unos días Fernanda Ramírez había dicho que su parto sería normal, sin pabellón ni equipo médico ni anestesia. Ahora, en redes sociales explicó en extenso los argumentos de su decisión, generando opiniones entre sus seguidores.

“El dolor es necesario para parir ¿Puede suavizarse? Sí, pero yo decido no hacerlo. Porque siento y creo firmemente que mi cuerpo está preparado desde siglos para llevar a cabo este proceso (…) Porque sé con una base científica que mis contracciones no van a ser eternas, que por cada contracción que genere la hormona oxitocina va a venir un momento de relajo que va a generar la hormona endorfina”.

“No acepto parir acostada, anestesiada sin poder caminar ni moverme libremente como cualquier mamífero de la naturaleza lo haría para ayudar a su bebe a salir (…)Porque reconozco el parir como un acto sexual e íntimo y no acepto que se me toque más de lo que es cómodo para mí”.

“Porque no acepto que se me haga un corte "rutinario" para prevenir que quizás me raje por hacer demasiada fuerza. Porque no acepto una luz de pabellón intensa que va a cegar y confundir a mi hijo.  Para nosotros el parto es un momento único y es nuestro”.

 

Encuesta

 

 
Temas relacionados
Publicidad