Publicidad
Jociney Barbosa

Jociney Barbosa rompió el silencio tras muerte de Jefferson

  • Por:
Compartir

“Hicieron con la historia de mi hermano un circo mediático”.

Publicidad

El hermano del bailarín contó su verdad, aclaró todas las dudas y acusó a todos quienes hablaron en televisión de no ser cercanos.

Jociney Barbosa se confesó con Martín Cárcamo a quien le reveló cómo Jefferson vivió sus días más difíciles, acarreando una depresión y fuertes acusaciones de abuso en contra de su hija, situación que lo llevó a terminar con su vida.

Las horas posteriores a la detención del bailarín, ocurrida el 19 de abril, Jociney no soltó su mano jamás y junto a Clarisse Lima, amiga, le dieron todo el apoyo. “Jeff”, como le decían sus cercanos, se refugió junto a su hermano en el departamento de la brasileña.  Ahí el ex Axé Bahía repetía constantemente: “quiero desaparecer”. “No estaba comiendo, no estaba tomando agua, estaba en shock”, expresó Jociney en Bienvenidos. “Tenía los ojos completamente hinchados de tanto llorar”, agregó.

Jociney con la voz cortada, reveló paso a paso cómo fue que finalmente se enteró del fallecimiento de Jefferson, detalles hasta ahora desconocidos que reveló en la entrevista.

“Al otro día yo despierto, más tarde, porque nos acostamos tarde. Sus cosas estaban en la habitación. Lo llamo una vez, no me contestó… pensé 'a lo mejor fue al departamento a buscar algo' (…) Tomé la decisión de ir tras de él, del departamento de la Clarisse… Llegando allá encontré su teléfono y una carta. Su documentación estaba arriba de la mesa y ahí estaba el papel escrito. ‘Ojalá algún día puedan perdonarme. Que Dios los bendiga a todos…’”, reveló.

Jociney encontró un audio de diez minutos en el que Jefferson se despedía de todos sus cercanos y lo tomó como una alerta.

“De repente empiezan a llamar todos los medios. Dije ‘algo está pasando. Se filtró algo, alguna información, alguien dijo algo, algo está pasando. Llamaba todo el mundo como loco. Llama mi familia también y yo no sabía qué decir a mi familia. Hablé con mi mamá y le conté todo lo que pasó durante la semana. Le conté que mi hermano estaba súper mal, pero que esperara”, expresó Jociney, quien todavía no sabía que su hermano se había quitado la vida.

“Ahí supe que había un programa de televisión que estaba diciendo y confirmando algo que yo como familia, que estaba buscando noticias, no sabía. Nadie me confirmó nada”, señaló Jociney.

“Hay gente que dice que es cercana, que es súper amigo… empiezan a decir cosas, inventar cosas, que mi hermano estaba en carrete… no sabían nada. Las personas que fueron a hablar al programa no eran cercanos, no sabían dónde vivía, no sabían la dirección…”, confesó el también bailarín confirmando que Jefferson padecía de una depresión diagnosticada.

“Mi hermano tenía una depresión hace mucho tiempo. La gente lo veía bien y todo pero tú te empiezas a dar cuenta de las cosas. Porque se encerraba en la habitación... ‘no, estoy estudiando’”…reflexionó.

Jociney hizo oficial la noticia del fallecimiento de su hermano con su familia a través de Skype. “Entre en Skype y ahí le digo que él ya no está, que sí, era verdad  y ahí estaba toda mi familia por Skype. Entonces es difícil, es difícil pasar una noticia para mi mamá”, recordó y luego habló de cómo la televisión expuso lo sucedido.

“Mis ex compañeros estaban tomando decisiones sin preguntarme a mí o a mi familia… que quién iba a la tele”, se lamentó.

“En forma privada había una cuenta. No era mía, tampoco de Clarisse, y estas personas podían aportar a esa cuenta… Me llegaron cuatro pasajes y parte de la cremación (…) Yo no tengo idea, no tengo cartola (…) La cremación fue 650 mil. No un millón y medio (…) La primera misa que le hicimos a mi hermano, la gente pedía plata en mi nombre, entonces ahí empecé a subir mis comunicados”, aclaró.

“Al principio era para el funeral, el funeral fue pagado. Después para repatriar el cuerpo, uno que no existe, después para ayudar a mi familia (…)  Ellos no son deshonestos (…) No habían pedido todo eso”, sentenció.

Jociney Barbosa se despidió de Jefferson con una emotiva carta, la que leyó en Bienvenidos.

 

Temas relacionados
Publicidad