La dura respuesta de Gigi Hadid a quienes la critican por su peso
- Por: Constanza Khamis
La modelo dijo que se había cansado de explicar la enfermedad que la aqueja y que afecta la forma de su cuerpo.
Esta es una de las semanas más ocupadas para modelos top como Gigi Hadid, gracias a la semana de la moda de Nueva York. La modelo está presente a diario en uno o más desfiles, y sale en la prensa constantemente.
Y aunque la mayoría de las veces se trata de noticias positivas, muchos están decididos en destruirla, y la critican ahora porque dicen que está demasiado delgada, luego de haberla destruido por estar pasada de peso. Esto se lo atribuyen a un posible abuso de drogas.
Esta no es la primera vez que Gigi recibe este tipo de críticas, y en Twitter explicó que ya estaba cansada de dar explicaciones por cómo se ve. “Para los que están determinados en descubrir por qué mi cuerpo ha cambiado con los años, no deben saber que cuando empecé a los 17 no había sido diagnosticada aún con la enfermedad de Hashimoto. A esos que me llamaban muy gorda para la industria estaban viendo inflamación y retención de líquido debido a esto”, dijo en un primer mensaje en Twitter.
La enfermedad de Hashimoto es una enfermedad autoinmune que ataca a la glándula tiroides, lo que puede resultar en hipotiroidismo. Esto significa que la glándula tiroides no produce suficientes hormonas tiroideas para satisfacer las necesidades del cuerpo, y entre sus efectos se puede encontrar el aumento de peso.
Luego continuó explicando que ha estado todo este tiempo en tratamientos para mejorar su metabolismo, y “aunque el estrés y los viajes excesivos pueden afectar el cuerpo, siempre he comido lo mismo, y mi cuerpo lo maneja de forma diferente ahora que mi salud está mejor. Puede que sea “muy delgada” para ustedes, pero honestamente delgada no es lo que quiero ser, pero me siento más sana internamente y aún estoy aprendiendo y creciendo con mi cuerpo todos los días, como todo el mundo”.
Finalmente aseguró que esta sería la última vez que daba explicaciones por su cuerpo. “Las drogas no son lo mío, así que dejen de ponerme en ese estereotipo sólo porque no entienden la forma en la que mi cuerpo ha madurado”, siguió.
“Por favor, como usuarios de las redes sociales y seres humanos en general, aprendamos a tener más empatía por los otros y saber que nunca sabremos la historia completa. Usen su energía para levantar a los que admiran en vez de ser crueles con los que no”, finalizó.