La historia de la controversial portada de Time que hizo enfurecer a madres usuarias
- Por:
La prestigiosa revista muestra a Donald Trump observando a una niña inmigrante que llora desesperadamente.
Time decide retratar en su nueva edición la polémica política de migración de Estados Unidos luego que autoridades separaran a los hijos de sus padres en la frontera.
Esta imagen ocasionó el repudio general de madres usuarias y otros tantos cibernautas, incluso celebridades se expresaron al respecto en redes sociales.
"Creo que todos sabemos que esta portada está retocada. Creo que la revista Time está siendo irónica. Tengo una opinión muy diferente a la tuya", escribió Katie Holmes luego que algunos se fueran en contra del medio por dar a conocer una portada tan dura.
El encargado de realizar dicha asociación gráfica, entre una niña que llora y Trump observándola desde las alturas simulando el poder, es el fotoperiodista John Moore, contó que ambas imágenes son reales y el resultado final es todo un montaje. "La mujer tendría unos 30 años de edad y llevaba a su hija en brazos. Los agentes de la Patrulla le pidieron que la dejara en el suelo para proceder a su identificación y la niña rompió a llorar", expresó.
Según señala la publicación, la política de "tolerancia cero" comenzó el 6 de abril y en dos semanas más de dos mil niños fueron detenidos en inmensas jaulas de mallas de alambre.
Tras las críticas la administración del presidente de EE.UU. decidió poner fin a esta medida y este miércoles Trump firmó una orden ejecutiva. Aún así, los menores afectados no podrán reencontrarse con sus familias de inmediato ya que tienen que atraversar por una serie de protocolos de la Administración para Niños y Familia del Departamento de Salud y Servicios Sociales.