“La mentirita blanca” debuta con buena recepción en el Festival de Cine Miami
- Por: Constanza Khamis
La película chilena tuvo una excelente recepción del público y sus actores se llenaron de elogios.
Este miércoles 8 de marzo fue el estreno mundial de “La Mentirita Blanca” película chilena del joven realizador Tomás Alzamora, protagonizada por Rodrigo Salinas, Catalina Saavedra y Daniel Antivilo.
El realizador participará en la HBO Ibero American Competition y, al mismo tiempo, está nominado al premio Jordan Ressler Screenwriting por su guión. El certamen estadounidense se inauguró el viernes 3 de marzo y el film, que es uno de los representantes chilenos en el evento, tuvo su premier el miércoles 8, con la presencia del director y su protagonista. En Chile se estrenará en junio.
"Teníamos miedo de que no funcionara el humor chileno, pero funcionó harto, se quedó harta gente después de la función para conversar con nosotros, nos hicieron preguntas, y elogiaron mucho a Rodrigo Salinas. La gente se fue muy feliz de la sala, estuvo bien bonito", nos cuenta el director desde Miami.
Con el popular comediante Rodrigo Salinas explorando una nueva faceta interpretativa y encabezando un elenco en el que también figuran reconocidos actores nacionales como Catalina Saavedra y Daniel Antivilo, “La Mentirita Blanca" es una producción realizada por un equipo joven y financiada en parte por una campaña de crowdfunding.
Salinas interpreta a Edgardo, un periodista que intenta mantener su trabajo en el diario de un pequeño pueblo donde ya casi no parece haber noticias; frente a la amenaza de quedar cesante, junto a su brazo derecho, Vladimir, deciden inventar una historia, una “mentirita blanca”, que se transformará en la primera de muchas noticias que darán nuevo impulso a la publicación. Convertido en una verdadera celebridad de la localidad, el protagonista deberá decidir si confiesa la verdad, o la mantiene en secreto y continúa aprovechando la buena racha.
Además de la buena recepción que tuvo entre el público del festival, el director fue entrevistado por la afamada revista Variety, en la que habló sobre la cinta y el cine chileno. “En el cine chileno hay un profundo abismo entre filmes artísticos y comerciales. No hay nada al medio. Me gustaba la idea de hacer algo entretenido, pero hablar directamente y con crítica social sobre problemas actuales. Es una cinta sin prejuicios ni miedos, en la que logré incluir todo lo que me gusta. Tiene mucho del mundo de los hermanos Coen, o por ejemplo de los collages de Tarantino”.