Pacto de Sangre: Así se grabó la muerte de Josefa
- Por:
La actriz tras Josefa revela imágenes inéditas del momento que impactó a los televidentes.
La estremecedora muerte de Josefa en Pacto de Sangre dejó a todos con el corazón roto. Y es que pese a que los televidentes sabían lo que iba a pasar, no dejaron de sorprenderse por la manera en la que la querida profesora abandonó este mundo.
Todo sucedió cuando la pareja de Gabriel se entera que el grupo de amigos estaba detrás del deceso de Daniela Solís, lo que adelantó su parto.
Fue ahí que Trinidad entra en escena y trata de convencerla para que guarde silencio, mientras en paralelo contacta a Benjamín para que vaya a ayudarla.
Fue esa decisión sin duda la que desembocó el trágico final que ya todos sabemos: el “Señor Rojo” la dejó morir e incluso la torturó durante sus últimos minutos de vida.
Loreto Aravena, la matrona Claudia Pinto y el director de la teleserie Cristian Manson cuentan cómo fue grabar esta terrible escena.
"Fue una carga emocional tan heavy que salieron tres personas del set con crisis de pánico llorando porque una trata de darlo todo para que tenga veracidad", explicó Loreto al diario Las Últimas Noticias.
“Le fui explicando al equipo qué ocurría durante el proceso de un shock hipovolémico post parto (pérdida grave de sangre), a Loreto cómo se ve y se siente una paciente con este diagnóstico y a la gente de maquillaje los síntomas como la palidez y la sudoración para que resultara lo más real posible”, enfatizó Pinto
“Es terrible actuar de muerta, no te puede pasar nada, tratar de respirar muy abajo, además de no moverse, es toda una técnica. Es primera vez que muero en una teleserie (…) Cuando leímos las escenas de los golpes y estas de la muerte, mis compañeros se acercaban y me decían ‘qupe heavy te toca'”, comentó también Aravena a La Cuarta.
“Tuvimos una matrona, que describió todo lo que podía pasar entregándole realismo. Y Loreto, Álvaro (Espinoza) e Ignacia (Baeza) lograron un nivel de tensión brutal”, dijo por su parte Cristián Manson a Publimetro.
“Cuando uno de los miembros del grupo muere es el comienzo del fin. Nada se puede echar para atrás y se enturbia todo. Marca una crisis profunda”, agrega el director de la teleserie.