“Preciosas”, la favorita de las redes sociales
- Por:
La teleserie de Canal 13 incluso es parte de informes internacionales por el pulso de comentarios, sobre todo en la plataforma Twitter.
Todo un éxito virtual es la teleserie “Preciosas”, que en su debut consiguió 25 mil menciones en Twitter. Estas cifras, que en la mayoría de las producciones nacionales son debido al efecto “novedad”, se han mantenido conforme pasan los capítulos.
Las 25 mil menciones del primer episodio le otorgaron el sexto lugar en el ránking mensual Latinoamericano de The Wit, empresa que analiza el comportamiento en redes sociales.
Cada capítulo de “Preciosas” tiene un hashtag especial que describe el clímax de los cerca de 60 minutos de teleserie. Estos nombres unitarios se convierten a diario en Trending Topic y muchas veces en TT mundial.
Sumado a esto, seguidores de la historia han creado cuentas de algunos personajes, como es el caso de Eric (Nicolás Poblete) y Lisette (Susana Hidalgo).
“Preciosas” prácticamente dobla a la competencia en cuanto a cantidad de menciones se refiere. Un ejemplo es “Sres. Papis”, que alcanzó en su día debut 12.700 comentarios.