Comienzan las grabaciones del nuevo thriller que sucederá a Pacto de Sangre
- Por:
"Río Oscuro" trae nuevas historias de la mano de Amparo Noguera, Julio Milostich y Mariana di Girolamo.
Hoy, la coproducción de Canal 13 y AGTV, “Río Oscuro” inició las grabaciones lideradas por su director general Cristián Mason. En la citación estuvieron los actores Amparo Noguera quién interpretará a Clara, a José Antonio Raffo quién dará vida a Manuel, y a Katyna Huberman quien será Josefina, la mejor amiga de Clara.
La ficción cuenta la historia de una madre, Clara Molina, quien desesperada por la desaparición de su hijo Manuel y frente a la ineficacia de la justicia por encontrarlo, decide tomar las riendas del caso con sus propias manos y va al pueblo donde su hijo fue visto por última vez, Río Oscuro. Ahí Clara comienza su investigación y se involucra con los habitantes del lugar, donde nadie es lo que aparenta y nadie está libre de sospecha. El camino a la verdad la enfrenta a feroces peligros y fuertes sorpresas.
“Para mí, este primer día ha sido bacán”, cuenta José Antonio Raffo, y agrega: “Todos llegamos a la hora (risas). Entendiendo cómo funciona el formato, uno llega al canal, te visten, te maquillan, te arreglan el pelo, la barba, etc. Estamos conociendo la locación que es mi casa, la de Manuel, hijo de Clara, y conociendo al equipo técnico. Creo que todo fluye y además, estamos tratando de cumplir con el formato de grabación cinematográfico que le queremos dar, que está relacionado más con las series o el cine, más que formato de teleserie. Estoy muy contento, muy ilusionado de lo va a ser este proyecto. Creo que se está desarrollando un buen material para la gente, para que se metan en este mundo pseudomágico que es Río Oscuro, una especie de ‘Twin Peaks’, un pueblo con personas que esconden secretos y que guardan la basura debajo de la alfombra”.
Para Katyna Huberman ha sido un día de reencuentro: “Me volví a reunir con gente con la que trabajé en Canal 13 y en TVN, compañeros actores con los que estuve en Mega. Es maravilloso volver a trabajar con Amparo (Noguera), me encanta. Es primera vez que trabajo con Cristián Mason. Es nuevo para mí, como primer día de clases. Como que me desperté y estábamos citados más tarde, no a la hora habitual, y yo ya estaba desesperada. Puro quería venir a la locación, a ver a los compañeritos. Feliz, nervios, contenta y confiando en que hay una visión súper particular de cómo se quiere hacer, y creyendo en el instinto, en su ojo (Cristián Mason), en las cámaras y una haciendo lo que tiene que ser”.
Por otro lado, la actriz protagonista Amparo Noguera, dice estar feliz de trabajar con el director: “Me encanta el tema de grabación que tiene Cristián. La primera teleserie que hice, en la vida, cuando era muy chica, que se llamaba ‘La Intrusa’, fue con él. Me gusta, creo que es preciso y clarísimo, y cuando una tiene un director así, una actúa sin pensar y hace precisamente lo que tiene que hacer, lo que es una ventaja. Por supuesto con una preparación, con conocimiento del personaje, con un estudio detrás. Con un estudio detrás y la indicación precisa, sale un buen producto”.