Rocío Marengo se quiebra en la TV argentina por la situación en Chile
- Por: Constanza Khamis
La modelo trasandina ya sacó pasajes para volver a su país.
Entre lágrimas contestó Rocío Marengo al programa “Intrusos” de Argentina, quienes la contactaron para preguntarle por la situación actual en nuestro país.
“Estoy emocionada. Me emocioné al escucharlos… Hace 4 días que fue el toque de queda y obviamente que al estar sola, si bien tengo amigas y me pude apoyar en ellas, fue difícil”, dijo entre lágrimas la modelo.
“Tomé la decisión de tomar al vuelo sin saber si en realidad va a salir”, dijo sobre la decisión que tomó de irse a Argentina cuando le dijeron que el programa en el que trabaja actualmente no iría al aire esta semana, al menos hasta que todo esté más calmado en nuestro país.
Además, contó el miedo que sintió, y aún siente, frente a la crisis actual. “Por el miedo no quería salir. Estaba en mi casa sola y me fui a la de una amiga, me sentía más protegida. Pero ni dormí. ¿Hasta dónde va a llegar esto? ¿Quién va a frenar todo esto?”, expresó.
Sobre su visión de la situación actual expresó que “hay algo que los turistas o los extranjeros que estamos de paso quizás no se ve en la realidad de la sociedad, esto es de siempre, la salud y la educación es realmente cara, yo ya lo sabía, no me sorprendió todo esto, ya se veía”.
“Pero este tema del pueblo tan unido, fue una sorpresa, pero ni siquiera tanto porque Chile en las malas se une y como Chile hoy puede estar destruido, al otro día se levanta, es muy de la sociedad chilena, que sale adelante. Ahora se los ve unidos”, continuó.
“Vivir estos días acá es difícil. Yo escuché ruidos de balas, la sirena de bomberos, helicópteros… Uno quiere estar con la familia. Voy a aprovechar a estar en la Argentina y día a día iré viendo si regreso”, finalizó.