Publicidad
Begoña Basauri

Rostros y ex rostros de TVN se refieren al difícil momento del canal

  • Por:
Compartir

Gobierno busca que el parlamento apoye la capitalización de la señal estatal.

Publicidad

El canal de todos los chilenos está pasando por uno de sus peores momentos. Luego de años de cifras negativas, el Gobierno quiere inyectarle recursos con el fin de fortalecer el rol de la televisión pública. Y esta situación no ha dejado indiferente a nadie, en especial a quienes forman o han formado parte de la estación.

Es el caso de Scarleth Cárdenas, quien luego de trabajar 16 años en el área de prensa TVN lamenta el momento por el que está pasando el lugar al que considera su familia. Pese a eso la periodista es enfática en recalcar que en los últimos años la estación no lo ha hecho bien. “Los resultados de TVN en el último tiempo han sido nefastos y de eso no tienen la culpa los trabajadores, sino quienes han tenido cargos de dirigencia. En cualquier empresa privada el que hace mal su pega, paga con su propio puesto”, aseguró durante el evento de lanzamiento de la nueva tienda de Skechers en Parque Arauco. Además agregó “si queremos televisión descentralizada, con cultura y financiada por el Estado, entonces exijámosle a los ejecutivos que cumplan con ciertos estándares y tengan buenos resultados”.  

Por otro lado la actual rostro de la estación Begoña Basauri se refirió a la delicada situación por la que atraviesa su lugar de trabajo. “Tener un canal público es muy necesario para el país, porque tiene que ver con la libertad que ese rol te otorga. No es lo mismo que un canal privado que muchas veces se ve coartado para tocar ciertos temas por la restricción de sus auspiciadores”, dijo.

La cantante y ex Rojo Daniela Castillo también opinó sobre el tema y aseguró sentir tristeza por este difícil momento. “Es súper triste ver cómo se ha ido a pique el canal. Antes tú entrabas y sentías la alegría, en cambio ahora hay desolación, mucha gente se ha ido. Hay incertidumbre y desilusión. Es muy triste”.

Actualmente TVN vive un incierto futuro, sobre todo luego de que ayer no se llegara a un acuerdo político y el Senado decidiera postergar la votación de la ley que pretende inyectarle US$47 millones

Publicidad