Publicidad
Salma Hayek

Salma Hayek revela las crudas situaciones de acoso sexual de las que fue víctima

  • Por:
Compartir

La actriz también fue acosada por el productor Harvey Weinstein.

Publicidad

Cuando pensábamos que ya sabíamos todo sobre la larga lista de actrices de Hollywood que denunciaron haber sido víctimas de acoso sexual por parte del productor Harvey Weinstein, la mexicana Salma Hayek hizo público su duro relato.

Todo habría ocurrido en el año 2002 en el rodaje de la película “Frida”. La actriz, que en ese momento buscaba consolidar su carrera, se vio enfrentada a fuertes situaciones de acoso sexual por parte del dueño de Miramax.

En una carta al New York Time, Salma Hayek realizó una larga y cruda lista de situaciones de acoso sexual, por parte del productor, a las que le dijo “no”. “No abrirle la puerta a cualquier hora de la noche, hotel tras hotel, localización tras localización, donde aparecía de forma inesperada, incluyendo el lugar donde estaba haciendo una película en la que ni siquiera estaba involucrado. No a ducharme con él. No a que me pudiera ver mientras me duchaba. No a que me diera un masaje. No a que dejara que un amigo suyo desnudo me diera un masaje. No a que me practicara sexo oral. No a que me desnudara delante de otra mujer. No, no, no, no….”, fue parte del relato de la actriz.

La mexicana, que hasta ahora había guardado silencio, decidió alzar la voz motivada por todas las actrices que ya habían hecho públicos sus casos. “Me oculté de mi responsabilidad de hablar con la excusa de que suficientes personas estaban ya envueltas… no consideré mi voz importante ni creí que pudiera hacer una diferencia” y agregó “Estoy inspirada por aquellas que han tenido el valor de hablar, especialmente en una sociedad que eligió a un presidente que ha sido acusado de acoso sexual y ataque por más de una docena de mujeres”.

Pata terminar Salma Hayek aseguró que cree que su amistad con Quentin Tarantino y George Clooney fue lo que la salvó de ser violada. 

Temas relacionados
Publicidad