Publicidad
Shailene Woodley

Shailene Woodley terminó en la cárcel tras protesta por el medio ambiente

  • Por: Constanza Khamis
Compartir

La actriz transmitió todo en vivo a través de Facebook.

Publicidad

Este lunes, la actriz Shailene Woodley, protagonista de la serie “Divergente”, fue arrestada en en Dakota del norte por ser parte de una protesta en contra de la construcción de un oleoducto que atravesará un territorio de una tribu Sioux.

El millonario proyecto pretende crear un ducto que cruce 4 estados para transportar miles de galones de petróleo crudo al día. Y el principal problema es que en el proceso de construcción se pasarán a llevar cementerios sagrados de la tribu de Standing Rock.

Aunque la protesta era pacífica, la actriz fue arrestada a pesar de que se retiraba del lugar.  Todo lo sucedido fue captado por ella misma a través de Facebook, ya que se encontraba transmitiendo en vivo cuando fue detenida. “No sé si escucharon, pero caminaba de regreso a mi camioneta, que está ahí mismo, para regresar a acampar en paz, cuando me sostuvieron y dijeron que no podía continuar. Tenían pistolas y bastones y no me dejaban ir“, dice parte del video.

Woodley intentó razonar con la policía, pero ellos le aseguraron que quedaba arrestada porque la habían identificado. “Está bien, me están arrestando. Tan pronto como me pidieron que me fuera, lo hice. Todos estábamos aquí. No sé qué sucede. Tan pronto como llegaron yo me fui… es porque soy conocida. Es porque tengo a 40 mil personas viendo”, agregó la actriz de 24 años.

La estrella de “Divergente” fue acusada de “traspaso criminal y la participación en un motín durante una protesta en una obra de construcción que involucró a cerca de 300 personas”, según reveló CNN, y aunque podría haber pasado 30 días en la cárcel, fue liberada tras pagar una multa de 500 dólares.

Sobre el incidente, el representante de Shailene explicó que “ella aprecia todo el apoyo, no sólo por ella, sino por lo más importante, que es la lucha continua en contra de la construcción del oleoducto de Dakota”. La actriz hace unos meses anunció que se retiraba del mundo del espectáculo para dedicarse a causas sociales y medioambientales de su interés. 

Temas relacionados
Publicidad