Publicidad
Fernando Villegas

Surgen denuncias de acoso sexual y maltrato laboral en contra de Fernando Villegas

  • Por:
Compartir

El comentarista de televisión fue acusado por una maquilladora que trabajó con él.

Publicidad

Una nueva denuncia por acoso sexual hoy impacta en televisión y en redes sociales. Se trata de graves acusaciones en contra de Fernando Villegas por acoso sexual, maltrato laboral y comportamiento lascivo.

El portal The Clinic develó la situación a partir de múltiples testimonios.Según consigna este mismo medio,  antes de traspasar “Tolerancia Cero” (programa del cual él era parte) de CHV a CNN, se realizó una indagatoria para revisar la conducta del comentarista de televisión.

“Lo sé porque me citaron y me preguntaron si a mí me incomodaba su comportamiento. Yo dije que no, porque soy parada en la hilacha y la primera vez que me miró  el trasero y me dijo un grosería, le paré los carros”, reveló una de las maquilladoras que trabajó con él.

“Sé de otras compañeras, especialmente las que solo venían los fines de semana, que le tenían miedo (…) Nadie lo acusaba porque una piensa para adentro: quién me va a hacer caso, el hilo se corta siempre por lo más delgado y cosas así. Lo que sé es que después de esa investigación, no le renovaron el contrato”, añadió.

La acusación de esta mujer, quien prefirió mantenerse en el anonimato, se suma otros testimonios que corroboran las denuncias en contra de Villegas.

“Me dijo que parecía geisha por mis ojos rasgados, y preguntó si acaso yo sabía a lo que se dedicaban las geishas. Al final terminé y al pararse me quedó mirando, y me dijo: ‘Mmm, tenís buen culo, ah’, y se fue. En la semana pensaba que venía el turno del domingo y era terrible, porque tenía que estar sola con Fernando Villegas. En los restantes programas siempre lo escuché referirse a mujeres por el poto o las tetas. Fue horrible“, confesó Piri Rivera, maquilladora que vivió esta situación en 2008.

Por su parte, ex colegas del comentarista le bajan el perfil a esta situación y aseguró que si había comentarios subidos de tono pero nada más allá de eso.

“Es cierto que Fernando hacía comentarios subidos de tono, pero siempre me pareció que era inofensivo, que ladraba, pero no mordía”, reconoció Fernando Paulsen

 “Fernando hacía comentarios subidos de tono ante hombres y mujeres, pero nunca presencié algo que cruzara límites“, aclaró Matías del Río.

Respecto a las acusaciones por maltrato laboral, un ex productor que trabajó con él en el programa “Las vueltas de la vida”, aseguró que debido a las denuncias en su contra, la productora a cargo decidió cancelar el programa.  

Temas relacionados
Publicidad