Tito Fernández rompió el silencio tras acusaciones de abuso sexual
- Por:
Han pasado pocos meses desde que salió a la luz una denuncia en contra del cantante chileno.
Estas acusaciones se dieron a conocer gracias a un reportaje hecho por La Tercera, el que reveló que Tito Fernández habría abusado sexualmente de una ex integrante del Centro Integral de Estudios Metafísicos en Santiago Centro. A esta denuncia se sumaron otras dos mujeres, quienes revelaron los "rituales" a los que las sometía para cometer los delitos.
Tras esto el Temucano fue citado ante la justicia este martes 18 de diciembre, por lo que llegó hasta la Brigada de delitos sexuales en Ñuñoa, lugar donde declaró el y su esposa Lu Rivera.
"Me citaron porque estoy acusado de un delito que no he cometido”, aseguró Tito Fernández a su salida.
Aprovechó esta misma instancia para señalar que: "conversamos un rato largo y aclaramos muchas cosas. En primer lugar, que no había una secta, porque no se condice con ninguno de los requisitos que necesita una secta. Aquí la gente iba a la reunión y se devolvía a su casa; no se capturaba a la persona, ni eso".
Finalmente el cantautor agregó que "ese fue el error que cometí y que estoy pagando muy caro. Lo reconozco: existieron las relaciones sexuales consensuadas. Nada de ritos. Esta es una cuestión de tipo personal no más, ese fue mi error. A ese nivel, a llegar a tener una relación sexual, hombre-mujer, adulto, consensuado. No hay maldad aquí. Para nada. Qué las voy a obligar yo (…) Soy inocente de las acusaciones, no de las relaciones sexuales”.