Tomar café reduce la rosácea según estudio
- Por:
Quienes padecen de esta condición tiene una solución de alivio.
Tu deliciosa taza café por la mañana podría ser la clave para "curar" la rosácea, si la tuvieras.
Beber cafeína del café, no de otras fuentes como el té o el chocolate, se asocia con un menor riesgo de la enfermedad de la piel roja, sugiere una investigación reciente destacada por The Sun.
La rosácea es una afección inflamatoria crónica común que hace que la piel se vuelva roja, enrojecida y llena granito que en algunos casos puede presentar una sensación de ardor o escozor.
Sobre esta condición no hay una cura, aunque sí cremas tópicas que ayudan a minimizar los síntomas.
Pero para quienes padecen de rosácea las noticias son buenas, puesto que una nueva investigación, publicada en Jama Dermatology, analizó a más de 82,000 enfermeras que participaron en este estudio de salud que arrojó los siguientes resultados:
Quienes bebían cuatro o más cafés al día tenían el riesgo más bajo de desarrollar rosácea, en comparación con los que solo bebían café una vez al mes.
El tipo descafeinado no se asoció con un menor riesgo de afección de la piel.
La cafeína hace que nuestros vasos sanguíneos se contraigan, lo que podría reducir el enrojecimiento y la inflamación asociados con la rosácea, según los expertos de la Escuela de Medicina Warren Alpert de la Universidad de Brown en EE. UU.