"Una Mujer Fantástica" en los ojos de sus protagonistas
- Por:
"Una Mujer Fantástica" fue aclamada en el Festival de Cine de Berlín y se llevó dos reconocimientos, uno de ellos a "Mejor Guión" y el otro llamado "Teddy" y destinado al cine que trata asuntos relativos a la comunidad LGTB.
La cinta cuenta la historia de amor entre Marina (Daniela Vega) y Orlando (Francisco Reyes). Marina es una transexual que debe enfrentarse a la muerte inusitada de su pareja y el posterior rechazo de la familia de este que le impide poder despedirlo en su velorio de puro prejuicio. La resiliencia de esta mujer es clave y ha sido vista como un retrato social.
Sobre el impacto del film y otros detalles de grabación se refirieron sus protagonistas. Por su lado Daniela agradece el apoyo de Francisco y del equipo en este desafío, su primer protagónico en la pantalla grande.
Francisco Reyes admite haber aceptado la propuesta del director Sebastián Lelio sin preguntar sobre el tema central. Una vez enterado dice quedar totalmente sorprendido, pues a sus cerca de 30 años de carrera se encontraba frente a algo totalmente nuevo.
La cinta nacional ha brillado en el extranjero aclanzando importantes nominaciones, en los Premios Goya, Golden Globes y los Critics' Choice Awards.
La más trascendental de todas la obtiene con el reciente anuncio de la Academia, en la categoría "Mejor Película Extranjera".