El desfile de Moschino en Milán, marcado por el estallido social en Chile
- Por:
El director creativo de la firma reveló que la crisis social en Chile fue inspiración.
Jeremy Scott, director creativo de Moschino presentó en la semana de la moda en Milán su nueva colección basándose en María Antonieta y la revolución francesa como la grande fuerza para centrarse en la crítica social actual que afecta Chile y otros países.
“Pensando en la década de 1780 y en lo que está sucediendo hoy a nivel mundial: ¿Son las protestas de Hong Kong contra un gobierno opresivo? En Chile, protestan contra el aumento de las tarifas del metro; obviamente, mi país de origen (Estados Unidos) tiene que pasar muchas cosas y está el Brexit… Están sucediendo muchas cosas”, expresó a Vogue el famoso diseñador que trabaja con el chileno Pablo Olea como asesor.
Diseños que evocan a la elite del 1780, con sus modelos con peinados de gran volumen y diseños de gala de la época Scott aseguró que con su arte conmemora y entretiene:“Todo lo que puedo hacer es ofrecer un respiro (…). Incluso si continúas luchando, necesitas ese momento de alegría. Todos necesitamos algo edificante. Mi papel en esta tierra sólo ha sido difundir alegría y traer felicidad”.