Adiós a BTS: los rumores detrás de la ruptura del grupo
- Por: Ursula Ures
Los fans de la banda de K-pop entraron en pánico con el anuncio. ¿Carreras solistas o servicio militar?
El anuncio de una pausa en el camino de la principal banda de K-pop, BTS, dejó a su legión de fanáticos al borde del llanto. Su ARMY, como la llaman, se volcó a las redes sociales para lamentar la noticia a tal punto que la productora que los representa salió a aclarar que la ruptura es temporal, lo que servirá para que los integrantes del grupo desarrollen sus carreras solistas, pero de ningún modo el hiatus es el fin de la agrupación. En las últimas horas, se conoció una llamativa hipótesis sobre el por qué de la decisión de los jóvenes artistas.
Más allá de la intención de Jung Ho-seok, conocido como J-Hope, de desarrollar su camino en solitario dentro de la música, varios medios internacionales hablan de la posibilidad de que todo el grupo cumpla con el servicio militar durante los próximos dos años, un deber civil obligatorio para los habitantes de Corea del Sur que tengan entre 18 y 30 años. De ser así, la "BTS Festa 2022", cobraría otro sentido.
Según estos trascendidos, la banda realizaría el servicio militar unida, luego de descartar la propuesta del gobierno de evadir esa obligación a cambio de distintas presentaciones sociales.
Demasiada presión
Durante la "BTS Festa 2022", la cena en la que anunciaron al mundo su pausa, los BTS reconocieron la presión que padecieron en el último tiempo y que llevó a la banda a desgastarse. Incluso a expensas de sus proyectos personales.
Se espera que en este hiatus, como lo llaman sus fans, cada integrante avance en su carrera solista y que en 2024, ya con el servicio cumplido, vuelvan a reunirse.
Contra la discriminación
Hace pocos días, la agrupación había visitado la Casa Blanca, en el marco del Mes de la Herencia AANHPI (Asian American and Native Hawaiian/Pacific Islander). Antes de reunirse con el presidente Joe Biden, los BTS habían dado una breve conferencia de prensa, donde expresaron su intención de trabajar para poner fin a los crímenes de odio y la discriminación contra las comunidades asiáticas.
“Fue genial reunirme con ustedes, BTS. Gracias por todo lo que están haciendo para crear conciencia sobre el aumento de los delitos de odio y la discriminación contra los asiáticos. Espero poder compartir más de nuestra conversación pronto”, decía por aquellos días Biden desde su cuenta de Twitter.