Álvaro Rudolphy se despide de las teleseries a los 59 años: conoce el motivo
- Por: Francisco O'Nell
El emblemático actor contó las razones de su decisión de tomar distancia del formato que lo hizo famoso.
Álvaro Rudolphy, el emblemático actor nacional, reveló recientemente que se despide de las teleseries a los 59 años tras una extensa carrera en televisión, con pasos por Canal 13 (Matilde dedos verdes, Marrón Glacé, Acércate más y Bravo), TVN y Mega.
Este viernes se emite un nuevo capítulo del programa Podemos Hablar, de Chilevisión, con el galán siendo uno de los invitados al estelar conducido por Jean Philippe Cretton.
Durante la conversación, Álvaro Rudolphy, confirmó su adiós al formato de las teleseries, confesando cierto nivel de agotamiento principalmente por los papeles que le tocaba interpretar en su calidad de protagonista.
“Yo creo que llegué a un momento en donde sentía que ya había cumplido muchas etapas”, indicó.
Álvaro Rudolphy se cansó de los mismo personajes
“Uno va envejeciendo y me plantee: Yo no sé si quiero terminar mis días y mi vida, como un actor haciendo teleseries, teniendo que ser el infiel, el asesino, el golpeador, el promiscuo, toda esa carga, el sádico, matando a la mitad de mis colegas”, reflexionó.
En esa línea, destacó su presente con nuevos desafíos profesionales, y el tiempo que recuperó tras la extensas jornadas de grabación que exigía cada ficción y rol, “de repente estaba 3 horas llorando, 5 horas enojado, peleando y uno, que trata de trabajar con la emoción, con la mayor verdad posible, te vas cargando, te vas cansando, te vas gastando”.
“Uno sabe qué es ficción y qué es realidad, pero igual la carga emocional está, 20:30 de la tarde, después del taco, ya no quieres más”, comentó Álvaro Rudolphy.
Al finalizar, recordó uno de los personajes que más lo agotó, en particular por la intensidad del personaje, hablamos de “Su nombre es Joaquín”, producción emitida por TVN en 2011.
“Era como una suerte de pastor, bastante desquiciado, terminaba matando a todos los seguidores de la secta. Era tan sórdido y raro este personaje que era como te agarraba emocionalmente y no te soltaba, era complejo”, sentenció.