Álvaro Scaramelli contó por qué ocultó su nombre para trabajar con Axé Bahía
- Por: Francisco O'Nell
El músico nacional sacó del olvido una vieja anécdota con el exitoso grupo brasileño.
En una nueva emisión del programa “Más Vivi que Nunca”, conducido por Vivi Kreutzberger, tuvo un especial invitado, al compositor y cantante chileno Álvaro Scaramelli.
El vertiste abordó diferentes temas sobre su vida y carrera, pero hubo un detalles que no pasó inadvertido, se trataría de su colaboración un recordado grupo de música brasileña.
“¿Qué tiene que ver tú con Axé Bahía y quién es Topinho?, consultó Vivi Kreutzberger, teniendo de forma inmediata la sonrisa de Scaramelli.
“Yo soy Tophino”, Álvaro Scaramelli
Pero no se trató de ninguna broma como alguien pudo pensar.
“Yo soy Topinho. Si ustedes buscan el disco de Axé Bahía, va a decir que el productor musical y autor de varias canciones se llama Topinho, y tú dices ‘este es un brasileño’, y era yo disfrazado de brasileño”, afirmó Álvaro Scaramelli.
¿Pero por qué ocultar su nombre?
Pensó que si hacía las colaboraciones musicales con su nombre de origen, podría despertar dudas en los programadores de radio si realmente era música brasileña.
“Entonces me oculté detrás de un seudónimo”.
Incluso se fue hasta vivir con ellos mientas estaban de gira.
“Hicimos todo lo que es Centro América, Latinoamérica, España y Estados Unidos. Estuvimos dos años viviendo allá y trabajando muchísimo, porque nos dieron un programa de televisión en Televisa todas las tardes".
“Los chicos se presentan, parecido a lo que hacían en Mekano acá, el mismo fenómeno. Al poco tiempo ya estábamos con agenda completa y México es un país grande”, cerró.