Arenita desclasifica su dura experiencia con el bullying
- Por: Eduardo Aguilera
Natalia Rodríguez habló del tema por el caso de Drayke Hardman, niño que acabó con su vida tras ser víctima de acoso escolar.
Se sinceró. Arenita desclasificó este miércoles su dura experiencia con el bullying. La ex figura televisiva, conocida por su paso por el programa juvenil “Yingo”, recurrió a su cuenta oficial de Instagram (@nataliarenitarodriguez), donde suma 271 mil seguidores, para hablar de sus vivencias a raíz de una noticia que impactó al mundo.
Natalia Rodríguez, nombrea real de la joven, revivió un drama del pasado para referirse a lo ocurrido con Drayke Hardman, un niño de 12 años que decidió acabar con su vida producto del acoso del que era víctima en su colegio por parte de un compañero. En concreto, el menor fue encontrado inconsciente en su habitación el 9 de febrero pasado.
Aunque trabajadores de la salud intentaron salvar la vida de Drayke, éste falleció al día siguiente en el Hospital Infantil Primario Intermountain. Por lo mismo, familiares del pequeño han realizado publicaciones para concientizar a las personas sobre el bullying que sufren los niños y adolescentes en el colego, dando la vuelta al mundo.,
“No al bullying. Cuando era niña, también sufrí bullying, en la básica y en la media. Muchas veces fui amenazada de golpes por otras mujeres, me esperaban afuera de clases para golpearme”, reveló Arenita en un post en sus stories. “Mi papá tenía que ir a buscarme para que no me pegaran o a veces tenía suerte y mis compañeras me defendían. Por suerte, nunca me pasó nada”, dijo Natalia, quien recalcó que “el bullying mata, enseñemos a las futuras generaciones de empatía”.
Arenita no fue la única
Quien también habló de sus vivencias por esta información fue Alexander Núñez, más conocido como Arenito por su paso por el programa “Yingo”. El joven usó su plataforma digital (@alex_andres_nv) para contar su propia experiencia producto a la triste noticia que protagonizó Hardman en Estados Unidos.
“Increíble. Me vienen tantos recuerdos cuando veo estas noticias. He vivido en carne propia el bullying con mi familia, colegio, iglesia, trabajos”, expresó el ex compañero de Arenita, aprovechando de plantear que eso que le pasó lo afectó duramente. “Muchas veces me pregunté si tendré algo malo? Seré yo el programa”, confesó respecto a lo vivido.
Karen Bejarano, quien compartió elenco con ambos en “Yingo”, también se refirió a la noticia en su propio perfil. “No minimicemos lo que hacen nuestros hijos cuando molestan a otros, si nosotros cómo padres no enseñamos EMPATÍA, no podemos pretender que la aprendan por sí mismo”, afirmó al compartir fotos del cuerpo sin vida de Drayke Hardman. “Los adultos somos responsables de ellos y de lo que hacen… no solo lo bueno, también lo malo! Sobre todo lo malo, porque si lo están haciendo tenemos que ser capaces de revisar el porqué lo están haciendo”, aclaró.