Publicidad
Noticias

Britney Spears logró importante avance en nueva audiencia por su tutela

  • Por: Nicolás Barriga
Compartir

La cantante será representada por un reconocido abogado de Hollywood.

Publicidad

La superestrella del pop Britney Spears logró una victoria el miércoles en su intento de acabar con la tutela personal y profesional de padre luego de que el juez dictaminara que puede nombrar a su propio abogado para poner fin a lo que ella considera un "abuso".

Spears volvió a dar su testimonio por teléfono a un tribunal de Los Ángeles, tres semanas después de su primera y explosiva intervención, en la que suplicó a un juez que la liberara de la tutela de su padre.

Este nuevo testimonio aumentó el interés mundial en un caso que ya fue objeto de una frenética campaña #FreeBritney por parte de sus admiradores, que se reunieron por cientos frente al Tribunal Superior del Condado de Los Ángeles.

Durante la audiencia del miércoles, la jueza Brenda Penny aceptó la renuncia del anterior abogado de Spears y señaló que aceptaría en su lugar a Mathew Rosengart, designado por la cantante de 39 años.

Rosengart dijo a AFP que presentará una petición "lo antes posible" para destituir a Jamie Spears como tutor de la artista, sugiriendo que debería simplemente renunciar.

"Presentaremos una petición tan pronto como sea posible para apartar al señor Spears" de ese rol, dijo Rosengart, un exfiscal federal que ha representado anteriormente a personalidades como Steven Spielberg y Sean Penn.

"Como dije en el tribunal, una pregunta muy justa es: ¿por qué el señor Spears no se retira voluntariamente? Ya no pertenece a esta tutela. Y creemos que debería dimitir voluntariamente de inmediato", agregó.

Britney Spears ocupa por primera vez #FreeBritney

Minutos después de terminada la sesión en la Corte, Britney Spears, utilizó su cuenta oficial de Instagram para celebrar este pequeño paso hacia su libertad, agradeciendo a sus fans por todo el apoyo entregado. 

Esto marcó un hito, ya que la cantante utilizó por primera vez el lema "#FreeBritney", por lo que se asume que su cuenta de la red social fue devuelta para ser manejada por ella misma.

"¡Me siento agradecida y bendecida! Gracias a mis fans que me apoyan... ¡No tienen idea de lo que significa para mí ser apoyado por unos fans tan increíbles! ¡Dios los bendiga a todos!", escribió la intérprete de Hold It Against Me.

"Esta soy yo celebrando montando a caballo y haciendo volteretas hoy", agregó. 

Revisa su publicación a continuación:

 

 

Temas relacionados
Publicidad