Carmen Tuitera defiende fotos de su hospitalización por Covid
- Por: Eduardo Aguilera
La influencer y escritora se refirió a las imágenes que ha compartido desde su internación por coronavirus.
Salió al paso de las críticas. Carmen Tuitera defendió este miércoles las fotos que ha compartido de su hospitalización por Covid. A través del formato de stories de su cuenta oficial de Instagram (@carmentuitera), donde alcanza los 506 mil seguidores, la comunicadora habló de los cuestionamientos recibidos por las imágenes que ha dado a conocer tras ser internada por coronavirus.
Camila, hermana de la influencer, publicó el lunes una instantánea de la rubia en camilla, con los ojos cerrados y apoyo respiratorio producto de su situación. “Tuvo síntomas y estos últimos días comenzó con dolores fuertes en su pecho, costillas y tos, y a pesar de haber cumplido su cuarentena decidió ir a emergencias y se le hospitalizó con urgencia por baja saturación (menos de 90)”, contó en el posteo.
Carmen Tuitera utilizó su plataforma digital para salir en defensa de esa foto y otras desde su internación. “Esta foto no es morbo. Es la realidad que se vive con este virus cu… Cuídense, vacúnense que gracias a mis vacunas hoy el compromiso de mis pulmones es mucho menor”, confesó la escritora.
“Es duro verme así (lo sé). Pero este virus no es mentira. Así me tiene y todos los días luchando para que no avance”, indicó Carmen Castillo, nombre real de la figura de redes sociales, al compartir otra foto de su hospitalización. “Espero que mis fotos creen consciencia y si esto es fuerte, imagínense que me entuben y no saber nada del mundo (luchando para que no). No es un juego y me da orgullo que me vean tal y como estoy (-1000 veces más lejos de jotearme a Brad Pitt). Pero luchando. Digo estas palabras porque las fotos son nada versus a las marcas que este virus deja en uno”, detalló.
Carmen Tuitera responde a usuaria de Instagram
Asimismo, la joven compartió la respuesta que le dio a una mujer que criticó el uso de su fotografía en la portada del diario “Las últimas noticias”, donde se entregaron detalles de su estado de salud. “Aquí la culpa es quien permitió sacar esa foto”, expresó una usuaria que recibió réplica.
“Yo di la autorización para que suban esta foto. LUN ha sido un medio respetuoso conmigo y mi familia. Me hago cargo de la foto y espero que cree consciencia para quienes creen que esto es un juego. Permiso, sigo descansando y luchando”, escribió Carmen Tuitera en la sección de comentarios de la publicación realizada por el medio de comunicación en Instagram.