Daniela Romo sobre Cristián De La Fuente “nunca pensé que lo fuera a querer tanto”
- Por: María Giacoman
La cantante dice que el actor y animador chileno es como un hijo para ella.
Daniela Romo estuvo invitada en el nuevo programa de Cristián de la Fuente y Angélica Castro, y ahí abrió su corazón y contó que para ella es muy duro no poder ver a su mamá, que Cristián es como un hijo para ella y sobre el cáncer que tuvo que enfrentar en el año 2011.
La cantante cree que todo esto de la pandemia nos tiene que servir para entendernos mejor y unirnos, “tenemos que ser conscientes, para cuidarnos a nosotros mismo y cuidar a los demás, es difícil, es extraño, a muchos no da miedo, pero es un tiempo para aprovechar. La vida nos bendijo que esta pandemia tuviera estos aparatos modernos y pudiéramos mirarnos, hay que dejar el miedo atrás, tenemos que agradecer cada día que estamos vivos. Ojalá esto nos sirva para entendernos mejor a nosotros mismos. Nos está uniendo a todos”.
Además, cuenta que para ella es muy duro no poder ver a su madre, pero que habla con ella todos los días, “es duro, hablo con ella todos los días, mi mamá ya tiene 95 años, necesita de cuidados especiales, la añoro porque no puedo olerla ni tocarla”.
Romo, quien actuó como madre de Cristián de La Fuente en la teleserie “En Tierras Salvajes”, cuenta que Cristián es como un hijo para ella, “Cristián se ganó mi cariño porque es un ser esplendoroso, pero también con su trabajo. Le agradezco su forma de hacer las cosas, nunca pensé que lo fuera a querer tanto”. Y agrega que “de las primeras cosas que espero hacer es encontrarme con ustedes y poder darnos ese abrazo”.
En el 2011 se enfrentó a un cáncer muy duro, que le cambió la vida para siempre, “fue un momento duro de mi vida, es indescriptible, ahí conocí el miedo. Fui a un chequeo y de repente me dijeron que tenía algo que no tenía la última vez. Se me abrió la tierra por abajo, me sentí vacía, me quedé helada y tuve que ver a un oncólogo que me dio mi diagnóstico: cáncer. Era bastante grave, no era cualquier cosa y empecé una nueva experiencia un camino nuevo que la vida me ofreció”.
Además, cuenta que ha sido la experiencia más increíble y luminosa, a pesar del miedo que sintió, “ahora estoy viva y ya lo pasé. Ha sido la experiencia más increíble y luminosa que he tenido en la vida. Me hizo comprender que en el dolor y en la enfermedad está la democracia, teniendo salud lo tenemos todo. Haber tenido que luchar para estar viva, es una experiencia invaluable. Es como parirte a ti misma. Fue una experiencia grandiosa. Por el dolor llegué a la alegría”.
Sobre el tema de la maternidad, Daniela no tuvo la oportunidad de ser mamá, pero dice que la vida se ha encargado de darle amor de hijos, “mi mamá siempre me dijo que yo era un ser muy maternal, que hubiera sido una gran madre. Es un compromiso eterno, es para siempre, yo no quería repetir, mi mamá fue madre soltera conmigo, eso a veces te frena un poco. No es solamente un deseo tuyo, tiene que ser el de dos personas que van hacer una familia, hay que conducir esa vida hacia las mejores cosas y es una inmensa responsabilidad. No tuve el compromiso con otra persona para hacerlo. Pero sí he tenido esa bendición en mi corazón, Cristián ha sido uno de esos cariños inesperados para mí. Eso me lo hace sentir”.