Daniella Campos sobre episodios de VIF : “Sufrí todos los tipos de violencia”
- Por: Paula Vergara
En febrero ella y su esposo fueron formalizados por violencia intrafamiliar.
En febrero, la modelo Daniella Campos y su esposo Esteban Caldentey fueron formalizados por violencia intrafamiliar, tras ser detenidos en su domicilio en Chicureo.
Esto a raíz de una pelea que terminó con lesiones menos graves, ocurrida el 8 de febrero. El Tribunal de Garantía de Colina dio un plazo de investigación de 50 días y ambos quedaron con prohibición de acercarse al otro. Además, Caldentey debió abandonar el hogar.
Tras el comentado hecho, Daniella Campos decidió romper el silencio y referirse a él en sus redes sociales.
Fue así como el 19 de febrero a través de un video en su Instagram afirmó que es “víctima de violencia física y psicológica hace 8 años".
“Me costó mucho tiempo denunciarlo, por vergüenza, por ser una persona pública, por diferentes motivos que quizás las mujeres u hombres que me están escuchando van a saber lo que eso significa”, señaló.
“Yo quiero enfrentar el tema, quiero pedirles a ustedes que no cometan el error que yo cometí, que no callen, que no normalicen las situaciones, que nada justifica el no ser feliz, el sufrir maltratos y jugar a la familia feliz”, dijo entonces.
“Sufrí violencia sexual, psicológica, física y económica”
Ahora, nuevamente se refirió al tema, asegurando en el programa “Mucho Gusto” que sufrió varios tipos de violencia por parte de su marido.
“Yo descubrí que sufría violencia intrafamiliar producto de una psicóloga, porque físicamente estaba mostrando síntomas de que algo no andaba bien. Me parece importante el mensaje. Creo que sufrí todos los tipos de violencia, sexual, sicológica, física y económica”, afirmó.
Además, se refirió a la medida cautelar que mantiene con su esposo.
“Yo tenía una orden cautelar, fui dos semanas antes a hablar sobre esta medida porque los Carabineros no dan abasto, entonces cuando empiezas a pensar si hay una casa asaltada y una mujer llamando para dar cuenta de un caso de violencia, dónde creen que elegirán ir”, dijo.