El presente de Ángela Contreras, icónica actriz nacional: la verdad de su alejamiento de la televisión
- Por: Francisco O'Nell
La actriz tiene 52 años y fue su hermano quien tiempo atrás reveló por qué dejó el mundo de las teleseries.
Ángela Contreras, fue una de las actrices más importantes del país en la década de los 90', pero misteriosamente dejó la pantalla en su mejor momento.
La intérprete debutó en televisión en 1993 en la recordada teleserie de TVN “Ámame”, donde obtuvo el papel protagónico junto a Bastián Bodenhöfer. Luego le siguieron exitosas producciones como “Rojo y miel”, “Sucupira”.
Pero sin dudas, su personaje más recordado, fue en “Amores de mercado” (2001), ficción donde dio vida a Fernanda Lira, quien finalmente se termina enamorando de ‘Peyuco’, interpretado por Álvaro Rudolphy.
Si bien la actriz desarrolló principalmente su carrera en Televisión Nacional de Chile, registra un breve paso el 2006 por CHV, donde participó en la serie "Reporteras Urbanas".
Su última aparición fue un año más tarde en “Amor por accidente”, del canal estatal, lo que consumó con su posterior salida del área dramática.
El presente de Ángela Contreras y por qué dejó la TV
Han pasado casi dos décadas desde que Ángela Contreras tomó la drástica decisión de abandonar el mundo de las teleseries, donde estaba destinada a los protagónicos.
Precisamente, fue esta situación, lo que habría hecho alejarse de la TV, así lo expuso Cristián Contreras, hermano de la actriz, conocido como “Dr. File”.
En una invitación a Vértigo de Canal 13, el periodista y escritor, contó que su hermana, hoy de 52 años de edad, le reveló que decidió dedicarse por completo a la familia que había construido con el ingeniero Roy Burns, con quien tiene dos hijos.
Pero además, había otro motivo: “Un día me dijo ‘hermano, no voy hacer más televisión, no voy hacer más teleseries’, las razones fueron varias, primero, es que se dedicó a sus niños a cuidar la familia, que para ella es lo más importante”, indicó.
“Lo segundo es que siempre le dieron papeles más bien de carácter sensual que terminan aburriendo a las actrices y sobre todo a la Ángela que tuvo mucha sobreexposición”.
En esa línea, dejó entrever, que las puertas para regresar no están del todo cerradas, si “llega un buen guión, escrito por un buen guionista que hace falta en nuestro país, creo que podría volver a la televisión o al cine que es en lo que está más desarrollada hoy día”.