Publicidad
Noticias

Enfermera chilena en Italia llama a tomar conciencia por coronavirus: "vivo con temor"

  • Por: Constanza Khamis
Compartir

Marcela Margotta habló con "Bienvenidos" e invitó a tomar conciencia de la gravedad de la pandemia por coronavirus en nuestro país.

Publicidad

Marcela Margotta vive hace más de 20 años en Milán, Italia, el país más afectado por la pandemia del coronavirus, y trabaja en el sistema de salud de ese país. Así, ha sido testigo de la dramática situación que vivimos actualmente. 

Para hacer su turno en el hospital, Marcela sale con un permiso especial, y todas las personas deben quedarse en sus hogares y salir sólo a lo estrictamente necesario. "Es realmente dramático lo que está pasando aquí en Italia, aquí estamos todos encerrados, en las casas, menos yo porque tengo que ir a trabajar, y estoy expuesta a este tipo de contagio", dijo la chilena que está preocupada principalmente por su familia. 

"Es importante que esten todos en la casa y salir solamente para hacer las cosas necesarias. Es necesario cerrar las fronteras, es necesario que tomemos conciencia de lo que está pasando, porque lamentablemente es un virus mortal para los ancianos, mortal para quienes tienen patologías importantes", expresó al ser consultada sobre las medidas que se deberían tomar en Chile

"Desde el 28 de febrero que mis hijos están en la casa haciendo clases virtuales. No sabemos cuando van a volver, no sabemos ni iquiera si van a terminar el año escolar", cuenta sobre lo que se ve hacia el futuro. 

"Lo vivo con temor", explica la enfermera, que aunque toma todas las medidas, sabe que puede contagiarse, lo que le ha pasado a compañeros de ella, que han contagiado a su familia. "Es un poco difícil. Lamentablemente la Terapia Intensiva se está colapsando", explica Marcela que asegura que llegado el momento, van a tener que decidir a quién salvar. 

En caso de contagio, Marcela ya decidió junto a su familia las medidas a tomar: "en caso de ser así me tengo que ir de la casa para priteger a mis tres niños y a mi abuelo que tiene 80 años"

Temas relacionados
Publicidad