“Estuve muy mal”: Juan Pablo Sáez sufrió una crisis tras picadura de avispa
- Por: Paula Vergara
El actor parece haber sufrido un caso de anafilaxia, dice experta.
El actor Juan Pablo Sáez contó su terrible experiencia luego de que una avispa lo picara, señalando que tuvo una reacción alérgica que lo mantuvo en el piso y con dificultad para respirar.
“Sufrí una crisis alérgica tremenda, estuve muy mal”, dijo a LUN sobre los hechos de la tarde del miércoles.
Según contó, se encontraba con su hija de 10 años y una sobrina de 12 explorando un bosque es Puyehue, región de Los Lagos. En su aventura, una avispa picó a su hija, a quien cargó entonces en los brazos.
Pero mientras la llevaba, sintió que otra avispa lo picó esta veza él. “Me di cuenta de que me había picado una avispa chaqueta amarilla”, dijo, tras lo cual inició un tortuoso camino hacia la cabaña en la que se alojaban, con la cara hinchada y problemas para respirar.
“Tenía la cara toda hinchada, me costaba respirar y hasta me caí al suelo un par de veces buscando aire”, dijo.
Una pareja de turistas lo ayudó
Afortunadamente, una pareja de médicos turistas iba pasando por allí y lo ayudaron: “Me dieron unos antialérgicos y cortisol. Por 15 minutos estuve tirado, no podía moverme, pero luego comencé a respirar mejor y me fui a casa. Ahora no pienso volver al bosque”, asegura.
La inmunóloga Teresa Peralta señala al citado medio que “lo que sufrió el actor parece ser anafilaxia, una reacción alérgica severa que no es infrecuente”.
“Se produce la liberación de sustancias que causan vasodilatación, inflamación en varias zonas, incluidas gargantas y laringe. La persona sufre ahogos, vómitos y hasta desmayos. En algunos casos puede ser potencialmente moral”, explicó.