Eugenia Lemos interpreta el papel de su vida en "Niñitos de Chocolate"
- Por: Nicolás Barriga
La argentina se dispone a grabar la película de su vida. Un debut que se verá marcado por la historia humana de un caso de adopción donde ella encarna a una desesperada madre.
“Me mataron en vida, me mataron la tranquilidad”, es sin duda una de las frases que, con más potencia, dice Eugenia Lemos en el personaje de Ana, una sufrida madre a la que intentan quitarle a su gran amor, su hijo adoptivo.
Y es que esta es la trama de la primera película que prontamente grabará la fashion Blogger argentina que nos sorprende con esta faceta actoral, una poco conocida por muchos.
“Me encantó ser convocada a esta película. Yo soy licenciada en Arte Dramático, recibida en la USAL Buenos Aires , he actuado y dirigido en teatro por muchos años. Aquí en Chile hice la obra Lana y el Lobo, muchos no saben de ello, por eso estoy muy contenta de que me hayan llamado para este proyecto y así poder reencontrarme con mi profesión”, asegura con entusiasmo Lemos.
“Niñitos de chocolate” es el nombre de la aventura que, dirigida y escrita por Roy Vargas, viene a poner en la palestra un tema tan sensible como la adopción. Esta película, tiene a su director muy entusiasmado ya que el guión será redactado por Cecilia Ruz (la misma detrás de Pacto de Fuga) y cuyo trailer ya ha sido liberado, pretende transformarse en un proyecto de realización en conjunto entre el equipo y la ciudadanía, razón por la cual se ha abierto una plataforma de crowfunding para que, todo quien pueda aportar con el financiamiento, lo haga.
“La idea es que al tratarse de un tema social, podamos armar esta película entre todos. Por eso hacemos el llamado a aportar a todos quienes quieran ayudarnos a llevar este corto a la pantalla grande”, confirmó Roy Vargas, el director de la cinta.
Niñitos de Chocolate es una historia de ficción basada en varias historias reales de adopción en Chile, cuyo interés es sensibilizar a la sociedad sobre el sufrimiento y prejuicios en los cuales se ven sometidos aquellos que sólo buscan entregar hogares llenos de cariño y amor a los pequeños que sufren desamparo.
En nuestro país, varios personajes conocidos se han aventurado en el mundo de la adopción, quienes se transforman en referentes al momento de tomar decisiones tan valiosas como la de entregarle una familia a un niño. Entre ellos están Martín Cárcamo y el matrimonio conformado por Rafael Araneda junto a Marcela Vacarezza.
Referente a este proceso, la argentina acota: “Es increíble que algo tan bonito y necesario como la adopción, en la vida real sea tan difícil de lograr. Necesitamos un cambio urgente en esto, siempre defendiendo los derechos de los niños y apoyando a que cada niño pueda vivir en un contexto lleno de amor”.
En dicho corto, la trasandina comparte pantalla con actrices y actores como Catherine Mazoyer, Romeo Singer y Daniel Fernández.