Ex granjera se reinventó como exitosa emprendedora e influencer
- Por: Eduardo Aguilera
Rommy Salinas, quien fue parte del reality show “Granjeras” hace casi 16 años atrás, actualmente tiene sus propios negocios.
Fue parte de la época de oro de los realities en Chile. Rommy Salinas destacó como granjera en la tercera parte de la saga de “La Granja”, que se tomó las pantallas de Canal 13 durante el año 2005. En el espacio televisivo, que destacó por solo tener participantes mujeres y que ganó Angélica Sepúlveda, tuvo una recordada participación que le llevó a durar más de 2 meses encerrada.
A casi 16 años del programa, mucho ha cambiado en la vida de esta mujer. Luego de su paso por el encierro televisivo, Rommy se la jugó por su carrera como actriz, logrando estar en teleseries como “Los exitosos Pells”, “La familia de al lado” y “Vuelve temprano”, todas emitidas por Televisión Nacional.
En la actualidad, esta ex granjera triunfa como emprendedora. “Yo tengo una productora de eventos que se llama Luz Producción y nosotros trabajamos hace más de 10 años. Hacemos todo lo que son eventos masivos para grandes marcas”, cuenta Salinas, quien también tiene módulos fijos en centros comerciales. “Se llama Mercado Rodante…Son las primeras tiendas de los emprendedores”, explica, añadiendo que además “tengo otro negocio que son las ferias itinerantes, donde van los primeros emprendedores, cuando estás recién partiendo”.
“Yo vendía desde muy chica. Onda a mis amigas, los accesorios, la ropa. Puse una tienda y empecé a ir a todas las ferias que había disponibles para poder vender productos. Estaba en los 2 caracoles de Providencia y no iba nadie. Entonces, empecé ir sola a todas las ferias y ahí surgió la idea de empezar a producir nosotros las ferias”, relata la ex figura televisiva, quien también brilla como influencer: en su cuenta oficial de Instagram (@rommysalinas) cuenta con 117 mil seguidores.
Sobre esta faceta, Rommy es sincera. “Era el Instagram de mi tienda. Yo empecé a subir frases para generar contenido para mi tienda, nunca para yo ser el rostro. Caché que pegaba y noté que había mucha falta de autoestima en la mujer, Muchísima falta de autoestima. Dije: ‘Oye, a mí me pasa lo mismo. Voy a contarles a las chiquillas cómo lo hago yo para sentirme más ‘bitch’. Pero con humor. Fue prendiendo, prendiendo, prendiendo…Es harto de amor propio con humor”, detalla.
“Es mostrarte tal cual eres y eso genera empatía, con tus problemas de todos los días. Un día tení’ cara de culo, al otro día te ves súper mina. Es mostrar la realidad. La verdad es que ese ha sido mi punto diferenciador en redes sociales. Hay un abanico tan grande influencers que siempre es el rostro bonito, la cosa perfecta, las marcas y todo, luego se crea un vacío de contenido. Pasa a ser siempre lo mismo”, desclasifica sobre su éxito en esa plataforma digital.
De granjera a empresaria
Producto de la pandemia del coronavirus, Salinas tuvo que reinventarse nuevamente. “Lo bueno que tenemos nosotros como emprendedores es que tenemos muchas aristas de negocio, hacemos muchas cosas distintas. Y dentro de una de esas, nos pusimos a abastecer con artículos de COVID-19 a empresas, aprovechando todos los contactos que teníamos”, dice. Asimismo, reabrió su tienda. “Como me iba súper bien con el área de influencer, dije: ‘Acá hay otra arista de negocio’. Pero ahora la cerré porque es mucha pega. Estoy evaluando si vuelvo o no”, confiesa.
Sobre su paso por el reality donde fue granjera, esta rubia revela que se arrepintió en algún minuto de haber participado. “Uno siempre dice la cagué. Pero en ese momento de mi vida personal, quería puro separarme. Fue como el momento para pensar si me quería separar o no. Duré dos meses y medio. Bastante tiempo, harto rato. Obvio que me sirvió y cosas. Me arrepentí yo creo por lo hueco que es lo de chica reality. Acá quedai’ marcado”, afirma.
Asimismo, Rommy –quien también hace charlas y cursos para emprendedores- desclasifica que si bien tiene buena relación con sus ex compañeras televisivas, su vínculo con ellas no es más que eso. “Me mantengo al tanto de la vida de las chiquillas, pero tampoco se fomentó tanta amistad. Buena onda. Fue hace tantos años también”, manifiesta esta mujer, quien pretende tomarse con calma el 2021.
“Lo de la pandemia me dejó tantos cuestionamientos internos…Para mí, ha sido el momento de parar un rato. Creo que trabajamos tan intensamente desde que emprendimos. Nos fue muy bien, como que estallamos y crecimos mucho. Y no tuvimos tiempo de nada. Entonces como que ahora tengo tiempo para mí. Me estoy dando vacaciones. Obviamente pensando y con negocios andando, pero quiero parar un rato, volver a lo esencial, a conectarte contigo mismo, encontrar la calma que se pierde en el estrés de ser emprendedor”, se sincera sobre el futuro.