Falleció el actor Tomás Vidiella producto del Covid-19
- Por: Eduardo Aguilera
El intérprete de 83 años de edad fue internado a fines de la semana pasada luego de dar positivo por el virus.
Una tremenda pérdida para el teatro nacional. Falleció el actor Tomás Vidiella tras contagiarse de Covid-19. El artista perdió la vida este miércoles, a menos de una semana de que fuera hospitalizado en un recinto médico capitalino luego de que se confirmara que padecía del coronavirus.
A través de su cuenta oficial de Twitter (@RenatoMunster), Renato Munster dio a conocer la noticia. “Murió Tomas Vidiella por Covid. Actor y hombre de teatro gigante. Divertido, creativo, incansable, encantador. Que pena más grande. Te abrazo querido amigo”, escribió el ex galán de teleseries.
La periodista Andrea Obaid también informó su deceso a través de esa vía. “Una triste noticia para la cultura nacional. Falleció el gran actor Tomás Vidiella debido a complicaciones por COVID-19. Una pérdida enorme, mis condolencias para su familia”, expresó la conductora televisiva y radial en su plataforma.
Quien también reaccionó a la muerte del intérprete fue el guionista José Ignacio “Chascas” Valenzuela. “Lo de la muerte de Tomás Vidiella me tiene mal ¡Qué tristeza tan grande! ¡Virus de mierda!”, indicó el hombre detrás de teleseries como “Amor a domicilio”, “Marparaíso” y “Papi Ricky”, entre otras.
El contagio de Tomás Vidiella
Esta pérdida ocurre a pocas horas de que Jaime Vadell, amigo y colega del difunto, hablara con el diario “Las últimas noticias” sobre su estado de salud. Esto luego de que se confirmara su internación médica producto de su contagio.
“Hemos hablado por teléfono…Él está bien. Bueno, está con esta infección de mierda, pero independiente de eso, está bien. No tiene fiebre, se escucha bien”, afirmó, añadiendo que habló con él el domingo en la mañana. “Estaba muy bien”, dijo entonces.
Vadell destacó que Tomás Vidiella “se oye perfecto. O sea, se escucha como estamos hablando nosotros en estos momentos…Igualmente está en una clínica, no es que esté en Disneylandia, pero está bien”.