Publicidad
Noticias

Fidelina de “MasterChef” pide dinero para costear tratamiento

  • Por: Eduardo Aguilera
Compartir

La recordada participante del programa de cocina se sinceró en redes sociales.

Publicidad

Fue honesta en sus palabras. Fidelina Leal, conocida por su participación en la cuarta temporada del programa “MasterChef Chile”, pidió dinero para costear tratamiento médico. La cocinera usó el formato de stories de su cuenta oficial de Instagram (@fide_lg), donde supera los 10 mil seguidores, para revelar su drama.

Sé que estamos en un tiempo difícil. Yo no lo he pasado muy bien en varios aspectos. Ya sabrán los detalles, de a poco les iré contando”, afirmó de entrada la ex figura televisiva, quien fue sincera en el registro audiovisual que publicó. “Con mucha vergüenza… la verdad es que siento pena de tener que hacer esto, pero necesito de su ayuda. Debo juntar $550 mil para poder someterme a unas terapias que me ofrecieron en el Hospital de La Unión”, contó.

Fidelina detalló que el dinero será utilizado para tratamientos de terapia ocupacional, kinesiología y fonoaudiología. “No todos saben, pero me ahogo mucho, a veces con la comida y otras solo con mi saliva. Esta terapia me haría excelente”, desclasificó Leal, quien aprovechó de etiquetar a celebridades como Gary Medel, Jorge Rausch, Arturo Vidal y Fernanda Fuentes en su publicación.

Hay que recordar que en junio del 2020, la ex “MasterChef” sufrió un infarto medular, también conocido como mielopatía isquémica. A raíz de esta emergencia médica, se realizó una “Fidetón” para ir en su ayuda, reuniendo recursos para que pudiera acceder a los insumos necesarios para su recuperación.

La salud de Fidelina

En noviembre del 2020, la ex integrante del show gastronómico hizo noticia por entregar detalles de su estado de salud a meses de lo ocurrido. “Quiero contarles que me he sentido un poco mejor. Que he ido evolucionando”, afirmó entonces en un registro que también publicó en su plataforma digital.

Hola amigos. Bueno, lo estoy haciendo tarde, lo quería hacer más temprano. Como casi no duermo, da lo mismo la hora. Quiero contarles que me he sentido un poco mejor. Que he ido evolucionando. Ya son 5 meses y días que me pasó esta maldita enfermedad”, expresó Fidelina en un video.

La ex aspirante de MasterChef Chile indicó que el infarto medular no solamente le imposibilitó de mover las manos y las piernas. “Han sido muchos dolores, muchas otras cosas que trajo esto. Pero la verdad que he sentido harto cariño de la gente y siempre me están preguntando y la verdad es que, por los dolores que tengo, no alcanzo, no puedo contestar”, contó, agregando que “tomé unos medicamentos y en vez de avanzar, retrocedí. Pero no importa. Por eso estoy re lenta. Por eso quise hacer el video para que me vean”.

Publicidad