Francini Amaral se fue a Brasil para recuperarse de operación
- Por: Eduardo Aguilera
La bailarina regresó a su país tras ser intervenida en sus pies.
Una oportunidad de ver a su familia y amigos. Francini Amaral se fue a Brasil para recuperarse de operación. La ex chica reality habló con el diario “Las últimas noticias” sobre su decisión de regresar temporalmente a su país de origen luego de someterse a una cirugía en ambos pies a comienzos de mayo.
La bailarina fue intervenida el 5 de mayo después de que le diagnosticaran neuroma de Morton, condición que provoca el engrosamiento de un nervio del pie. “El dolor que sentía en ambos pies era muy aguado, como si fuera un calambre”, indicó la artista, quien decidió operarse por el impacto de esa molestia en su día a día.
Francini Amaral arribó esta semana a Indaiatuba, en el estado de Sao Paulo, para visitar a una amiga y continuar su recuperación. “Todo va súper bien. Aún estoy con muletas y cojeando un poco. Preferí operarme ambos pies al mismo tiempo para no duplicar el tiempo de recuperación. Como trabajando bailando, esto me frena y tengo bloqueada mi agenda hasta julio”, explicó.
La integrante de Axé Bahía decidió aprovechar su tiempo. “Como tengo que estar cuatro o cinco semanas sin hacer deporte ni esfuerzo físico, pensé: ‘¿Voy a estar encerrada en invierno o aprovecho de ver a mi familia?’. Por la pandemia dejé de venir y en realidad, en vez de estar encerrada en mi casa, prefiero estar aquí, ver a mi familia y a gente que no visito hace mucho tiempo. Es un cambio de aire”, aclaró.
“Para mí, el hecho de ponerme shorts y una polera es como estar de vacaciones. Me gusta mucho el calor y necesitaba parar, respirar, porque vengo de una temporada con mucha pega celebrando los 20 años de Axé Bahía”, añadió Francini, quien ha salido poco durante los días que lleva en tierras cariocas.
La idea de Francini
La influencer detalló la intención de su retorno temporal a Brasil. “La idea de viajar no es caminar y salir. Ando súper tranqui”, reconoció, agregando que sus principales aliadas en esta experiencia son sus “botitas ortopédicas”, ya que la ayudan a enfrentar de mejor manera las molestias generadas por su operación.
Estaba previsto que Francini asistiría este jueves a un centro médico para que le quitaran los siete puntos que tiene en cada pie. “El médico me explicó que yo misma veré qué puedo hacer porque si siento dolor, significa que aún no puedo hacer ciertos movimientos. Por ejemplo, puedo intentar pisar con un pie y si logro hacerlo, bien”, contó. Igualmente, Amaral destacó que se encuentra bien.
“Tengo incomodidad, pero nada agudo. Ha sido una cirugía súper tranquila porque yo también me di el tiempo para hacerlo. No estoy intentando acelerar nada. Si tengo que estar con las botitas otras tres semanas, no tengo ningún problema porque dediqué el mes (junio) a recuperarme”, desclasificó, añadiendo que “mis pies son mi herramienta de trabajo y si no los tengo bien, me compromete desde mi calidad de vida hasta mi trabajo”.