Hijo de Bélgica Castro se querella contra conocidas actrices
- Por: Eduardo Aguilera
Leonardo Mihovilovic acusa a Esperanza Silva y Catalina Saavedra de apropiación indebida por venta de un departamento.
Un escándalo de proporciones por una herencia. El hijo de la actriz Bélgica Castro se querelló en contra de Esperanza Silva y Catalina Saavedra. Leonardo Mihovelic habló de la acción judicial interpuesta en el noticiario CHV Noticias, donde entregó detalles del conflicto que mantiene con las destacadas actrices.
En concreto, Mihovelic acusa de supuesta apropiación indebida a Silva y Saavedra por las pertenencias de la fallecida artista y su marido, el actor Alejandro Sieveking, quienes murieron el año pasado con un día de diferencia. El problema habría comenzado antes del fallecimiento de la pareja de intérpretes.
El hijo de Bélgica Castro y su esposa Marcela se instalaron en Valparaíso por trabajo durante varios meses, instancia en la que surgió la disputa en cuestión. “Un día nos encontramos con que esa chapa (del departamento de su madre) la cambian y que por orden de Chile Actores (agrupación presidida por Esperanza) yo no podía entrar”, contó.
Luego de la muerte de Bélgica y Alejandro, el inmueble fue vendido por 80 millones a un tercero. Cata Saavedra concretó la venta gracias a un mandato entregado por Sieveking siete días antes de su fallecimiento. “Él quería que Chile Actores se hiciera cargo y por eso los dineros (de la venta del departamento) quedaron ahí”, indicó la protagonista de la película “La nana” en un diálogo fuera de cámara.
Asimismo, Esperanza Silva explicó que el departamento “fue vendido en vida”. Asimismo, dijo desconocer donde quedaron las cosas que había al interior del inmueble. No obstante, en el reportaje se mostraron imágenes de la ex actriz de teleseries nacionales sacando enseres del lugar y guardándolas en un automóvil.
La partida de Bélgica Castro y Alejandro Sieveking
Con una trayectoria deslumbrante en cine y teatro, esta pareja hizo noticia a comienzos del año pasado por su fallecimiento. El también dramaturgo falleció el 5 de marzo, mientras que ella partió al día siguiente a los 99 años en su domicilio, ubicado en Santiago, situación que fue tema en diversos medios de comunicación.
“Lamentamos profundamente fallecimiento de Bélgica Castro y Alejandro Sieveking, ambos Premios Nacionales, cuyo aporte a nuestro teatro es inevaluable. Partieron juntos, después de 60 fecundos años de amor y matrimonio dejando un gran legado y enseñanza a nuestra cultura y sociedad", escribió entonces el Presidente Sebastián Piñera en su cuenta de Twitter.
La pareja de artistas fue velada en el Teatro Nacional Chileno, donde asistieron decenas de colegas para despedirlos. Asimismo, ambos fueron cremados en el Cementerio General.