Influencer y Tiktoker Ignacia Antonia prepara su debut como cantante
- Por:
La joven, que triunfa en Tik Tok y Youtube, ahora sorprende con esta desconocida faceta.
Tiene apenas 18 años de edad y millones de seguidores en redes sociales, precisamente ocho en TikTok y 2,7 en Instagram. El fenómeno que causa en la web no es algo que ella pueda explicar, por lo que no resulta extraño que muchos se lo pregunten. La adolescente no cuenta con parentesco alguno ligado al mundo de la TV y las luces, no es la influencer convencional que estamos acostumbrados a ver. Es por ello que se convierte en un caso de éxito, y ojo, no cualquiera.
Y ahora la joven vuelve a sorprender anunciando a través de su cuenta de Instagram que incursionará en la música, una noticia que impactó de sobremanera a sus fanáticos. Sin entregar muchos detalles, reveló que este primero de enero lanzará a las 18:00 horas su primera canción titulada “Que me olvides”.
Conversamos con Ignacia y nos adelantó algunos detalles de lo que será este nuevo desafío.
- Comenzaste con Tik Tok pero poco a poco fuiste ampliándote, ¿Cómo surgió la idea de debutar en la música?
“Sí, partí en Tik Tok pero me he ido ampliando harto porque siento que así marcas la diferencia (…) La idea de hacer una canción surgió hace mucho tiempo la verdad porque me habían propuesto muchas veces hacer una canción pero no me sentía preparada ni tampoco cómoda haciendo música. Hay un reto que se llama Roast Yourself Challenge que es usar una canción que ya está hecha pero cambiarle la letra con los comentarios que te envían los haters, bueno la cosa es que grabé eso primero y no me gustó tanto como quedó y justo salió la posibilidad de ir a Miami a grabar allá y fue como ‘wow’. Ya estamos hablando de palabras mayores, ya que ir allá a grabar es algo muy importante y dije ‘sí, vamos’”.
- ¿De qué tratará tu primera canción? ¿Está basada en tu historia?
“No puedo decir mucho pero puedo adelantar que no es una canción de amor romántico, sino de amor propio, de superación respecto a las relaciones. Y sí, yo la escribí junto con los chicos de allá de Miami. Es una canción que me tiene muy contenta porque expresa lo que yo quería comunicar, así que estoy feliz con el resultado”.
- ¿Cómo fue la experiencia durante la grabación del tema?
“Al principio me costó mucho porque me daba mucha vergüenza, nervios, de todo y no quería hacerlo. Por lo mismo empecé a tomar clases de canto para prepararme un poco más, aunque cuando llegué a grabar en sí estaba muy nerviosa, no quería cantar. Dejaba que los demás la cantaran pero yo no me atrevía. Entonces comenzamos con vocalizaciones para entrar en confianza hasta que resultó”.
- ¿Pretendes seguir en este camino o solo estás probando?
“No sé si dedicarme a la música es la palabra pero yo creo que seguiré sacando música porque siento que es un buen método para expresar lo que uno siente, para dar a conocer tu punto de vista. Por ese lado me gusta mucho esto, porque en el fondo puedes decir lo que sientes sin tener que decirlo textualmente”.